Lo que se viene

Boliches en crisis por la pandemia: piden abrir como confiterías "bailables"

Cada vez son más los locales que cierran definitivamente. Los propietarios manifestaron su preocupación por el rubro y piden un protocolo.

La pandemia provocó una crisis de la que cada vez es más difícil recuperarse. Los boliches son parte de este grupo de rubros que se vieron muy afectados por el avance del coronavirus. Desde marzo de 2020 que permanecen cerrados, y hoy un año y medio después, no hay ninguna fecha estimada para que se haga efectiva la vuelta si quiera con protocolo.

En los últimos días creció la preocupación por el cierre de varios locales, entre ellos la Metro, que lo anunció días atrás. De la misma manera, la mayoría están al borde de la quiebra e incluso ya son varios los que cerraron. Lo cierto es que actividad es una de las más difíciles de adaptar al necesario distanciamiento social en medio de la pandemia como la que vivimos.

Según manifestó el referente de la Cámara de Bolicheros de Salta, Mario Delaloye, en diálogo con Profesional Fm, todavía no está reglamentada la apertura de los boliches y que a pesar las insistencias para que les permitan abrir todavía no fueron recibidos ni por el gobierno municipal, ni provincial. Es así que el empresario pide que los dejen abrir como confitería bailable.

En el mismo sentido, Delaloye aclaró que su principal pedido es que les permitan abrir sus negocios, como primera opción sería bajo la modalidad de confitería bailable, y citó a Córdoba como un ejemplo de alternativas para la actividad, en donde mediante burbujas concurre la gente a un evento. En esta provincia ya se hizo la prueba piloto este fin de semana.

Por otra parte, el empresario sostuvo que otra opción es darle un alivio a la carga impositiva que acarrea este tipo de locales. Finalmente, el propietario de varios boliches salteños adelantó que esta noche se reunirán para organizarse a fin de comenzar a gestionar ante la comuna y el COE las reuniones para buscar la apertura de la actividad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Graciela

    Que habra la lolaaaaaa, y salon maniaaaa

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Que no cierre pecas nunca por favor, el mejor boliche de Argentina, buena música, bebida y chicas/os...

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Tienen que mantener cerrados todos los boliches, sin excepción. La diversión puede esperar. La única forma de ganarle a la peste es evitar las aglomeraciones. No te vas a morir por no ir a un boliche, pendejo choto.

      Ver más

      Responder
  • QPS

    QUE SE DEJEN DE JODER ESTOS PSEUDOS EMPRESARIOS!!!!! Que busquen otro rubro redituable para la sociedad..basta de vagancia, o el cerebro no les da mas que para vender alcohol y fomentar la joda PARASITOS

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      ¡EXCELENTE COMENTARIO! ¡UN VODKA PARA EL AMIGO!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante