Salta
Una tragedia

Jorge Brito habría muerto por traumatismos y no por ahogamiento

Se esperan los resultados completos finales de la autopsia para tener una mayor certeza.

Con el paso de las horas se van conociendo mayores precisiones sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida el banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean. Según los resultados preliminares de la autopsia que dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, el fundador del Banco Macro habría muerto por traumatismos y no por ahogamiento como se especulaba en un momento.

De todas formas, habrá que esperar los resultados completos finales para tener una certeza sobre el siniestro ocurrido ayer en la zona del dique Cabra Corral. El helicóptero se precipitó sobre el río Juramento y sus dos ocupantes murieron en el acto. También cobra relevancia la investigación complementaria que inició la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El helicóptero fue encontrado partido a la mitad sobre el río Juramento, lo que dio a pensar que Brito y su piloto de confianza, Santiago Beaudean, habían muerto ahogados. Sin embargo el fiscal lo descartó en diálogo con El Tribuno: "En ningún momento me hablaron de ahogamiento".

Otra información que trascendió fue que Brito conducía el helicóptero, a lo que el fiscal se refirió y dijo: "Todo eso se está para determinar con las pericias que se van a hacer ahora en el lugar y por lo que realice la junta de accidentes".

Sobre la posibilidad de que la nave haya sobrevolado muy bajo, también indicó: "Todo lo que tenga que ver con causales del modo del accidente quiero estar a la par de lo que refiera la Junta, que es el organismo técnico apto para que nos brinde cualquier tipo de información científica y certera".

Si bien el fiscal dijo que desconocía si el modelo poseía caja negra para poder reconstruir los minutos previos al accidente, el Ministerio Público Fiscal ayer confirmó que sí tiene y que esperaban que la delegación al frente de la investigación la analice.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahorrista

    Que casualidad no dan turnos on line para sacar los depósitos!!!! Fuertes rumores de banca rota para banco Macro. Tenemos que sacar nuestro dinero urgente!!

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    se nota que quería hacer un vuelo rasante para mirar el paisaje quizá siguiendo el curso del río, y encontraron de repente el cable, ocurrieron accidentes similares, hubo un caso donde un helicóptero de una empresa petrolera iba en medio de unos cerros pues el piloto quería probar su destreza y se engancharon con el cable de containers que llevaban minerales de un extremo a otro tipo teleférico y tuvo resultado fatal donde fallecieron técnicos e ingenieros que iban en el helicóptero

    Ver más

    Responder
  • Mmmmm

    Hágalen examen de alcoholemia y toxicologico...
    Venían de un asado...

    Ver más

    Responder
  • El perito

    Yo digo que se murió por avariento, por dañino, por soberbio y al último por pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Es cagada del milico que pilotaba el avión como un experto piloto volaba tan bajo .

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Tanto lloraba por pagar impuesto a la riqueza y ahora se llevó todo lo que tenía?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta