No les importa nada

Con total impunidad, siguen los desmontes en la Reserva Natural de Tres Cerritos

Continúan los trabajos con máquinas pese a la advertencia de la Municipalidad de Salta y a la denuncia penal de los vecinos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Si pasa, pasa. Ese parece ser el lema de algunos inescrupulosos que pese a la advertencia de la Municipalidad de Salta siguen con los desmontes en la Reserva Natural del Cerro 20 de Febrero. Según denunciaron vecinos de barrio Tres Cerritos, ya pasaron máquinas y arrazaron con árboles y vegetación para trazar un camino que se puede apreciar en varias fotos que llegaron a la redacción de Que Pasa Salta.

Tras la denuncia de los vecinos por la irregularidad, desde la Subsecretaría de Espacios Verdes municipal intensificaron los controles y las inspecciones en el lugar para constatar que se respete la flora y la fauna del área semiprotegida. Sin embargo, en las últimas horas continuaron con los trabajos de desmalezado que pusieron en alerta a los denunciantes.

El terreno se ubica en calle Los Carolinos al 700, y tanto los vecinos de barrio De los Ingenieros como de otras zonas aledañas pusieron el grito en el cielo para que los controles sean más estrictos. Incluso ya radicaron una denuncia penal para tratar de poner un freno por esa vía, pero lamentablemente los trabajos continúan.

La principal preocupación es que se avance con construcciones en la ladera del cerro con todo el impacto ambiental que ello implicaría. Más aún teniendo en cuenta que esa zona específica supera la cota de elevación de 1225 metros que estipula la Carta Orgánica Municipal. No obstante, los infractores redoblaron la apuesta y desoyeron las advertencias municipales. Una vez más.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No entienden nada

    Cada árbol y cada tuyo del cerro son tesoros vivientes que fijan el suelo, mantienen un equilibrio indispensable y ayudan al clima obvio.

    Ver más

    Responder
  • Descontrol total en Salta

    Cuando las laderas cedan y les caiga un aluvión encima vayan a llorar al campito

    Ver más

    Responder
  • enojado

    seguro que es alguna familia que esta entongada con el gobierno, el enano de saenz no va a hacer nada como siempre

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Facil hay que incendiarles las maquinas o cuando esten desmontando Balazos de lejos

    Ver más

    Responder
    • podador de árboles

      hhhheee loco asesino JAYSON, FREDY CRUGGER, CHIRETE HERRERA paraaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!

      Ver más

      Responder
  • el chino cochino

    que los vecinos vayan y hagan una barricada con gomas quemadas y otros obstáculos, que no dejen pasar máquinas ni camiones

    Ver más

    Responder
  • Claa pero

    Claro los vecios de ingenieros se quejan y ellos mismos viven en plenisiimo cerro..

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    tomar la municipalidad si reclamaste y no te dan respuesta entonces están esperando que reacciones , tómale la municipalidad. pero hay que recciionar contra los corruptos

    Ver más

    Responder
  • Kiko

    Esos depredadores son del ilustre apellido RAGONE. A ver que dice el peque

    Ver más

    Responder
  • lucho

    UQE PASA CON LAS ORDENANZAS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Pregunto que desmonta un FANTASMA??? Que no se lo puede ver?? Debe ser alguien concreto y mandado por otro sujeto concreto y la provincia que hace? O sabe y mira para otro lado como SIEMPRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante