No les importa nada

Con total impunidad, siguen los desmontes en la Reserva Natural de Tres Cerritos

Continúan los trabajos con máquinas pese a la advertencia de la Municipalidad de Salta y a la denuncia penal de los vecinos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Si pasa, pasa. Ese parece ser el lema de algunos inescrupulosos que pese a la advertencia de la Municipalidad de Salta siguen con los desmontes en la Reserva Natural del Cerro 20 de Febrero. Según denunciaron vecinos de barrio Tres Cerritos, ya pasaron máquinas y arrazaron con árboles y vegetación para trazar un camino que se puede apreciar en varias fotos que llegaron a la redacción de Que Pasa Salta.

Tras la denuncia de los vecinos por la irregularidad, desde la Subsecretaría de Espacios Verdes municipal intensificaron los controles y las inspecciones en el lugar para constatar que se respete la flora y la fauna del área semiprotegida. Sin embargo, en las últimas horas continuaron con los trabajos de desmalezado que pusieron en alerta a los denunciantes.

El terreno se ubica en calle Los Carolinos al 700, y tanto los vecinos de barrio De los Ingenieros como de otras zonas aledañas pusieron el grito en el cielo para que los controles sean más estrictos. Incluso ya radicaron una denuncia penal para tratar de poner un freno por esa vía, pero lamentablemente los trabajos continúan.

La principal preocupación es que se avance con construcciones en la ladera del cerro con todo el impacto ambiental que ello implicaría. Más aún teniendo en cuenta que esa zona específica supera la cota de elevación de 1225 metros que estipula la Carta Orgánica Municipal. No obstante, los infractores redoblaron la apuesta y desoyeron las advertencias municipales. Una vez más.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Meteoro

    Y los desmo tes que hay detrás del parque industrial??? Nadie dice nada

    Ver más

    Responder
  • Car

    Cuidemos de nuestros cerros nos dejemos que saquen mas arboles

    Ver más

    Responder
  • Car

    Que pena lo que está pasando el gobernador no hace nada????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta