Todo sea por guita

Armaron un lavadero de autos en una reserva de agua potable

Grupo de personas usurparon la reserva de Finca Las Costas para realizar un negocio ilegal. No solo dañarían el servicio de agua potable, también causarían daños ambientales irreparables.

Vergüenza es poco. Mientras la crisis habitacional se agiganta en toda la provincia, en la localidad de San Lorenzo hay quienes se toman atribuciones totalmente ilegales. Un pequeño grupo de personas usurpó el terreno de una reserva de agua potable para montar un lavadero de autos.

Esto está ocurriendo en la reserva de Finca Las Costas. El agua potable que se almacena en la zona es una de las obras más importantes de la provincia, abastece a más del 30% de la población de la Capital.

La reserva tiene una vinculación con aspectos socioambientales irrenunciables, como la salud y la provisión de agua para toda la población. Su uso irresponsable por parte de los usurpadores no solo afectaría el servicio sino que también provocaría daños ambientales irreparables.

Finca Las Costas es una reserva natural estricta que se extiende sobre unas 10.259 hectáreas en la zona de Yungas, al norte del Valle de Lerma. Contiene la cuenca hídrica que sostiene la demanda de agua potable para el 30 por ciento de la población capitalina y de allí resulta la declaración de área protegida que fue reforzada con múltiples decretos provinciales desde los años 1997 hasta el año 2007, indicó El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Actúen ya

    Basta de tolerancia, .metan balas si no salen de una

    Ver más

    Responder
  • Silisque

    Si no lo saca la municipalidad hay que meterle bala ,sino se cagan de rsa.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Los que viven ahí no son indios lules, son curreros que ademas de meterse llevaron a sus hermanos primos y amigos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante