¡Atención!

Médico salteño advierte que se vienen 60 días muy complicados con el coronavirus

El gerente del hospital más grande de la Provincia pidió que no se dejen de cuidar porque se esperan dos meses críticos en la situación epidemiológica.

El promedio de los casos diarios y de los fallecimientos a causa del coronavirus en Salta tuvo un notable incremento desde hace algunas semanas. Varios profesionales de la salud indicaron que en agosto llegaría el pico de esta segunda ola. La situación epidemiológica no da tregua.  

Mientras que el ministerio de Salud se ilusiona con una baja en los casos en las próximas semanas, el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, en Multivisión Federal, manifestó que se trata de un pronóstico demasiado optimista y anticipó que probablemente "nos esperan 60 días muy complicados".

Si bien señaló que probablemente haya una pequeña baja, sostuvo que quizás no sea demasiado perceptible. "Personalmente no creo que bajen los casos significativamente en las próximas dos semanas, probablemente nos mantengamos, recién entramos en la época invernal y esto nos juega en contra en cuanto a la cantidad de contagios".

No obstante, consideró que las vacaciones de los chicos favorecerán una disminución en la circulación. "Yo creo que estratégicamente, la entrada de estas vacaciones invernales, están bastante acertadas, creo que julio y agosto seguramente vamos a estar complicados, pero es simplemente una opinión personal".

Para finalizar, señaló que a partir de septiembre recién se sentiría un poco más de oxígeno y alivio en cuanto al número de contagios. "Nosotros el año pasado estábamos en los 450 infectados diarios, y ahora estamos en 769 infectados en la provincia y es prácticamente el doble", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Valeria

    El médico tiene razón pero nos líbramos de este virus esto va a seguir por un par de años más así que todavía hay que cuidarse nada va a volver como antes no va a hacer lo mismo cada ciudadano debemos entender

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Yo quisiera saber si ya llegamos al pico de la primera ola porque nunca dijeron nada y ahora ya vamos en busca del segundo pico, y si le preguntamos a alguien que sepa?

    Ver más

    Responder
  • les cuento un secreto

    la señora bettina romero no sabe que los repartidores de boleta cobran y no reparten las boletas , cobran 15 pesos por boleta repartida y todos tienen entre 1000 y 1500 boletas , los picaros utilizan lapiceras de diferentes color para firmar por los propios vecinos , y las boletas las terminan tirando a la basura , hace años que hacen lo mismo

    Ver más

    Responder
    • ????

      "ah sí" "tenés razón"

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante