Final feliz

Salteñitos no querían separarse y los adoptaron a los seis: "Están emocionados"

A raíz de la masiva convocatoria una pareja de hombres de 51 años se vio movilizada por la historia y se decidió a postularse para ofrecerles un hogar.

Un varón de 12 años; una niña de 11; otros dos varones, gemelos, de 10; otro de 9 y una nena de 7 años comenzaron a fines de julio un arduo proceso de adopción. Ellos son hermanos, viven en nuestra provincia y pidieron no ser separados, querían vivir todos juntos con una nueva familia.

A raíz de la masiva convocatoria una pareja de hombres de 51 años se vio movilizada por la historia y se decidió a postularse para ofrecerles un hogar.

Al contarles la noticia a los chicos, uno de ellos preguntó, intrigado, "¿qué idioma se hablaba ahí?" Y el alivio fue total al saber que era el mismo que en su provincia natal.

"SI TODO ESTÁ EN ORDEN, A MEDIADOS DE DICIEMBRE LOS CHICOS VIAJARÍAN A CÓRDOBA"

"A raíz de la convocatoria y la difusión que tuvo en varios medios, recibimos más de 100 consultas de personas que llamaban pidiendo más información sobre cómo postularse. No tuvimos postulantes salteños, pero sí gente de otras provincias. De unas doce entrevistas de despeje que realizamos, fueron favorables solamente dos para la guarda de los seis hermanos. De estas dos familias se le mandaron los informes a la jueza, ella seleccionó a esta pareja de Córdoba y avanzamos en las evaluaciones", relató Palomo en comunicación con Con Criterio Salta.

EL VÍNCULO CON LOS CHICOS

La pareja adoptante viajó a Salta en septiembre, presentaron la documentación requerida por la Justicia, se sometieron a una pericia psicológica y tuvieron una reunión con un trabajador social.

A partir de allí se elaboró un informe para la jueza, quien fijó una audiencia para el jueves 21 de octubre. "Estaban muy emocionados los dos", revelaron desde el Registro de Adopciones.

"La jueza dio el visto bueno y autorizó el inicio de la vinculación. Este jueves al mediodía se conocieron con los chicos, a los que ya habíamos preparado en los días previos y les avisamos que iban a conocer a estos nuevos papás", relató Palomo.

El matrimonio se quedó en Salta hasta este domingo. Durante su estadía retiraban a los chicos a la mañana y los retornaban por la noche.

El proceso de vinculación sigue de forma virtual, mediante videollamadas diarias y en noviembre los nuevos papás volverán a Salta por una semana para alquilar una casa y pasar unos días con los seis hermanitos.

"Si todo está en orden, a mediados de diciembre se les otorgaría la guarda y viajarían con los chicos a Córdoba, la idea es que terminen las clases en Salta", anticipó el psicólogo que acompaña a los menores desde el comienzo del proceso.

"El fin de semana que se conocieron, cuando tuvieron que despedirse del matrimonio transitaron un momento de gran angustia, porque tienen la idea de que los adultos aparecen y desaparecen. Y se sintieron muy bien cuando el lunes comenzaron a recibir videollamadas de ellos", comentó el profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta