Malos hábitos

Absolvieron al ex cura Lamas: acumulaba varias denuncias por abuso

"Fue un golpe más a esa esperanza que tenía de la justicia salteña", expresó una de sus víctimas que fue abusada mientras era monaguillo.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente una medida desató impotencia en Salta. La Corte de Justicia de Salta dispuso el sobreseimiento del excura Emilio Raimundo Lamas. El religioso tenía varias denuncias por abuso sexual

Juan Carlos García, quien fue abusado por Lamas en los años '90 cuando era menor de edad, expresó su indignación por el fallo de la Justicia. El religioso lo atacó cuando él era monaguillo en la Iglesia del Alfarcito

 "La verdad sorprende de esta justicia. Fue un golpe más a esa esperanza que tenía de la justicia salteña. Todavía no puedo aceptar sobre esta situación donde estos 5 jueces determinaron sobreseer esta causa donde tiene todos los datos: testimonios, grabaciones, pruebas", expresó a Agenda Salta.

"En el año 1991 pedí ayuda a la jueza Busto Rallé, jueza de menores. La justicia sabía en tiempo y forma de mi causa, de mi caso, de lo que había sucedido en ese tiempo de los años '90. Nuevamente hoy la justicia me golpea y me vuelve a cerrar las puertas, sabiendo ellos que allanaron al arzobispado que fue algo histórico por el tema de mi causa, para buscar lo que se resolvió desde el ministerio de la autoridad de la sede del vaticano, que le dio la condena mayor a un cura, que es quitarle el estado clerical. O sea, la justicia ya tiene todo lo referente al caso, ya tiene antecedentes y más aún, cuando nosotros teníamos fecha para el juicio se detiene, porque la defensa pidió prescriba la causa y prolongó tanto tiempo, prolongó nuestro duelo, nuestro martirio de esperar que se resuelve y ahora se expide dando esta situación de que prescriba la causa", agregó. 

A pesar de esta decisión tomada por la Corte de Justicia, Juan Carlos afirmó que no va a bajar los brazos y seguirá clamando por justicia: "Está bien que haya reaccionado el Ministerio Público Fiscal, pero de ahora en más es una lucha que nuevamente tenemos que comenzar. Por eso me siento impotente la verdad en este día. Con muchas mezclas de emociones, no sé si de bronca, pero al mismo tiempo me fortalece para que mi voz salga", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José L

    Tan chistoso y mentiroso ese gordo. No consiguió guita y sigue mintiendo. Peor lo que le creen y dan prensa. Manga de ignorantes.

    Ver más

    Responder
  • y dónde están

    las feminazis? dónde es la marcha? payasas!!

    Ver más

    Responder
  • Cristo fiero

    Se ve qué los ruegos de Cargnielo por este pedófilo a la Virgen del Milagro dieron resultado. Cargnielo salvó al bicho

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    justicia , salta , justicia corrupta, coimera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante