Polémica en puerta

El aborto podría perder terreno en Salta: "Hay otras prioridades"

Uno de los gerentes recientemente asumidos refirió que el sistema también debe avocarse a quienes sufren enfermedades malignas.

Semanas después de la asunción como ministro de Salud, Federico Mangione metió mano en la estructura y cambió a los gerentes de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco. Precisamente sobre este último se reabrió una polémica por el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que se mantendría la objeción de consciencia para efectuar esta práctica. 

No obstante, y al respecto, si bien el ministro recordó que las instituciones no pueden ser objetoras, el nuevo gerente no alcanzó a dar respuestas concretas y así el aborto podría perder terreno en Salta. 

"Existe una ley, las leyes están hechas más allá de lo que yo personalmente me ocupe o piense. La institución es de los contribuyentes, hay un equipo de trabajo sobre eso y hay una cobertura legal sobre eso, pero no nos tenemos que olvidar que hay gente que puede padecer una enfermedad maligna que requiere el mismo nivel de resolución que puede requerir una interrupción voluntaria del embarazo", manifestó Rodrigo Maroni, a cargo del nosocomio de zona sureste.

Asimismo, el médico agregó que se debe "tomar conciencia" de todos los aspectos que atañen a la salud pública, pero "no tan solo enfocarnos en el IVE sino en las otras patologías malignas, que requieren una rápida resolución", declaró en una nota publicada en Nuevo Diario. 


Comentarios

  • Salteño opa

    Si no quieren abortar cuídesen, y cuiden su cuerpo de todas las enfermedades venereas. Todas hablan del aborto pero no de cuidarse por las enfermedades

    Ver más

    Responder
  • por supuesto que hay otras prioridades

    si tanto quieren abortar que paguen las, los y les pañuelos verdes

    Ver más

    Responder
  • Camino

    Cierren las piernas?los dos?.más barato y saludable.

    Ver más

    Responder
  • Q PASA SALTA PRO ABORTO

    Prensa VERDE? andá a cagar.

    Ver más

    Responder
  • Ahí están

    Los anti todo, los rezadores compulsivos, hdp e hipócritas!!! Cada cosa en su lugar!!! Las leyes se cumplen y punto. Cierra el ojete Mainori o vas a durar cinco minutos. Ningún celestito te va a ir a defender, sabelo!!!

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Pero quién te crees que sos??? Andá pá allá bobo

      Ver más

      Responder
    • el brian

      no hay presupuesto salame, se gastan toda la guita en abortos

      Ver más

      Responder
  • NO AL ABORTO

    EL ABORTO DEBE PERDER TERRENO SIEMPRE PORQUE ES EL ASESINATO DE UN NIÑO INDEFENSO EN EL VIENTRE MATERNO

    Ver más

    Responder
  • Aborto asesino prenatal

    El hospital es para salvar, no para matar. Que esperen a que nazca.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Pero que están diciendo! Que tiene que ver el cáncer con la atención a una mujer que decide interrumpir el embarazo? No son incompatibles dejemos de hablar boludeces

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Hay situaciones que ponen en riesgo la vida y requieren cirugías, hay prioridades, bien por este Dr.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta