Polémica en puerta

El aborto podría perder terreno en Salta: "Hay otras prioridades"

Uno de los gerentes recientemente asumidos refirió que el sistema también debe avocarse a quienes sufren enfermedades malignas.

Semanas después de la asunción como ministro de Salud, Federico Mangione metió mano en la estructura y cambió a los gerentes de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco. Precisamente sobre este último se reabrió una polémica por el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que se mantendría la objeción de consciencia para efectuar esta práctica. 

No obstante, y al respecto, si bien el ministro recordó que las instituciones no pueden ser objetoras, el nuevo gerente no alcanzó a dar respuestas concretas y así el aborto podría perder terreno en Salta. 

"Existe una ley, las leyes están hechas más allá de lo que yo personalmente me ocupe o piense. La institución es de los contribuyentes, hay un equipo de trabajo sobre eso y hay una cobertura legal sobre eso, pero no nos tenemos que olvidar que hay gente que puede padecer una enfermedad maligna que requiere el mismo nivel de resolución que puede requerir una interrupción voluntaria del embarazo", manifestó Rodrigo Maroni, a cargo del nosocomio de zona sureste.

Asimismo, el médico agregó que se debe "tomar conciencia" de todos los aspectos que atañen a la salud pública, pero "no tan solo enfocarnos en el IVE sino en las otras patologías malignas, que requieren una rápida resolución", declaró en una nota publicada en Nuevo Diario. 


Comentarios

  • Anda a estudiar!!!

    El aborto mata. La quimio salva. El aborto pasa al ultimo.

    Ver más

    Responder
  • Que paguen

    Aunque sea lo minimo, las que desean un aborto que paguen los insumos los descartables, aunque sea 10000pesos si o si bo es una Urgencia

    Ver más

    Responder
  • Lo felicito.

    Un enfermo de cáncer es prioritario, si no quieren aborto que se cuiden, no quieren ? Pasan a segunda prioridad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta