A tomar nota

La Clásica 1° de Mayo: así serán los cortes de calle y desvíos para el sábado

Habrán cortes totales y parciales a lo largo del circuito. Se prevé un dispositivo logístico para el acompañamiento de los ciclistas.

Después de un año de pandemia, donde se había suspendido la Clásica 1º de Mayo, este año es el gran regreso. Es así que este sábado se realizará la 89° edición de la carrera ciclística más antigua del país y la más importante de Salta. Por ello se diagramó un amplio dispositivo que se implementará en las calles de la ciudad.

De manera que todo el circuito de la carrera estará con circulación restringida. El sábado se iniciará con despeje de estacionamiento sobre la avenida Gurruchaga, entre Pasaje Puló e Israel, para el armado de escenarios, la colocación de vallas, puestos de largada y el estricto control para la burbuja sanitaria en prevención de la propagación de COVID-19.

Según lo publicado por FM Profesional, entre las 6 y las 14.30hs habrá cortes totales de tránsito permanentes en las siguientes intersecciones: Paseo Güemes y Del Milagro; Paseo Güemes y avenida Bicentenario; Pasaje Israel y avenida Uruguay; Avenida Uruguay Pasaje Puló.

Ya desde las 8hs se realizarán retenciones momentáneas de tránsito en todas las intersecciones del recorrido. Se trata de 25 km por el tiempo que dure el paso de los pelotones de ciclistas, habiéndose dispuesto un operativo de despeje de la circulación a una distancia de 300 metros. Dicha tarea estará a cargo de móviles y motoristas municipales.

Además, realizará el acompañamiento de los distintos grupos de ciclistas en el trayecto marcado por la organización y asistirá en casos de emergencias. La cápsula o anillo de seguridad contará con motociclistas y móviles con equipos de emergencia y rescate, operadores de radio e integrantes de asistencia con kits para asistencia rápida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • H classic

    Yo sigo pensando en my solsito d villa chartas

    Ver más

    Responder
  • Es una cagada

    Que la saquen a la mierda!!! A nadie le interesa unos pelotudos pedaleando

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Pido a la intendenta que la clásica del 2022 sea en El Tribuno e Inter así arregla las calles.

    Ver más

    Responder
  • anon

    ahhhhh......pero el resto sigue encerrado!!!!!!.....me siento un pelotu-do

    Ver más

    Responder
    • pelandro neira

      saca saca forrito

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta