Salta
Como si nada

Mientras la Justicia investiga, sigue la extracción de áridos en el río Wierna

Esta tarde hubo gran actividad de camiones y máquinas en la zona de Vaqueros.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Mientras la Justicia investiga la extracción desmedida de áridos, la actividad de las máquinas no se detiene en el río Wierna. Sin ir más lejos, esta tarde Que Pasa Salta registró con sus cámaras cómo pala cargadoras y camiones retiraban piedras y arena en el municipio de Vaqueros, ante la mirada impotente de los vecinos que temen por el impacto ambiental que pueda generarse.

Hace aproximadamente un mes, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se hizo eco de los reiterados reclamos de los vecinos de Vaqueros y La Caldera, y solicitó un pedido de informe a la Secretaría de Minería y Energía. La investigación que se puso en marcha para detectar supuestas irregularidades está a cargo del secretario relator en Medio Ambiente e Intereses Difusos, Sebastián Lloret.

"No está del todo claro quién controla y quién ejercita la actividad de explotación. Puntualmente se está fijando en este vínculo que hay legalmente establecido entre el organismo central de control que es la Secretaría de Ambiente y Energía y los organismos delegados de control que son los municipios", había declarado en su momento Lloret.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • j laburante

    investigaaaaaaa jajaja estan esperndo a ver con cuanto se ponen todos corruptos

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Los jueces sólo están para liberar abusadores y chorros políticos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante