¿Qué opinás?

Esteban sobre las irregularidades en la vacunación: "No podemos decirle que no"

Se generó una confusión cuando muchas personas fueron a los centros de vacunación sin turnos y, en algunos casos, terminaron inoculados.

Ante el escándalo que se generó a nivel nacional por la vacunación VIP, el destinas de las dosis que llegaron al país están en el ojo de la tormenta. Es así que antes las denuncias sobre irregularidades, el ministro de Salud, Juan José Esteban salió a explicar la situación. "Hay mayores de 70 años que acudieron en silla de ruedas, muletas y no le podemos decir que no" dijo.

En Salta, se están vacunando a los mayores de 70 años que saquen sus turnos correspondientes. Pero hubo una situación de confusión e irregularidades en la vacunación contra la COVID-19. "Las vacunas nos están entrando en tandas y el padrón de adultos mayores está en el orden de las 80 mil personas, entonces nosotros lamentablemente tenemos dos cuellos de botella", explicó.

Para sacar un turno se debe hacer ingresando a vacunate.salta.gob.ar o através del 148 que es la línea habilitada. Y desde esta semana se decidió que iba a ser según la terminación del DNI para no congestionar el sistema. Pero el problema comenzó cuando empezaron a viralizarse denuncias sobre gente que iba a vacunarse sin turnos, lo que causó indignación.

"Hemos tenido quejas de que hay gente mayor de 70 años que se está vacunando y que no tiene turno del 148. He presenciado cuando fui, el día que se largó la vacunación, que fue gente mayor de 70 años, con carteles en el pecho y me decían: ‘No consigo turnos en el 148 y necesito vacunarme'. Creo que es un tema humanitario", expresó Esteban.

A lo que agregó: "Yo a esa persona no le puedo decir que no se va a vacunar. Hay gente que ha acudido en silla de ruedas, con muletas y son gente que está demostrado que son mayores de 70 años. No le podemos decir que no a esa persona. Quiero que entiendan por favor". En los próximos días se espera la llegada de más dosis y se volverán a habilitar los turnos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julia

    Por favooooor , vacunaron sin turno y sin preguntar nada a hijos, esposas, primos, cuñadas de muchos medicos y otros profesionales de la salud!!, y eso el ministro lo sabe......... pero como es igual de corrupto, no hace nada!!

    Ver más

    Responder
  • Inmundicia lo que hacen

    Nombrar a las dos hijas y a los de la tula que son soretes ES INMORAL,CORRUPTO Y SUCIOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    Gordito pone un director como la gente en el milagro,y no el sorete que dejaste

    Ver más

    Responder
  • amiguis

    Sr. gobernador . por que no no pone de una vez por toda los huevos sobre la mesa ,perdon chicas pero me tienen cansada . la verdad que este dr. salomon se tienen que ir lamentablemente son unas lacras con esas vivoras que manejan nuestro hospital san bernardo . todas y todos corruptos , ni hablar del dr. cardos no sabe donde esta parado pobre infeliz. chicas se tiene que acabar esta fabula. seria bueno que el dr. saicha se haga a un lado por que se esta ensuciando con esta gerencia , o se esta engolosinando mmmmm . pero es bueno por que cuando vamos hablar con el te atiende como corresponde hermosa persona . pero asi no vamos a ningún lado .

    Ver más

    Responder
  • enfermeras presentes

    para que sepan que este Dr. esteban es muy amigo del gobernador por eso no le tocan el culo ni con una caña de pescar . o pregunte len si hizo algo para sacarlo a este dr. salomon el corrupto mas grande acomodado por el vice gobernador maroco . es todo una mafia . no se imaginan lo mal que la estamos pasando con este gerenciamiento de mierda .la justicia se va encargar de todo estas lacras.

    Ver más

    Responder
  • .medico

    Hay mucha gente con cantidad de requisitos, experiencia y venís a nombrar a tu hija que no sabe un carajo?!

    Ver más

    Responder
  • Caradura

    Deja de hacerte el Opita una cosa es sin turno y dentro del grupo y a cualquier. Andate ya porque el paraguas no va soportar el granizo que ae te viene .

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Escándalo es lo que sucede en los hospitales de Orán, Tartagal etc, que vacunan hasta a los monos si los ven en la fila, mientras que aquí en capital, mucha gente mayor no tiene acceso a la vacuna

    Ver más

    Responder
  • Gosh

    Vayan a vacunarse nomas. Ahora los maestros, justamente con la china pra que caigan todos enfermos y no habiliten las clases. Ya los descubrimos forros

    Ver más

    Responder
  • Ivan

    Inmoral, pusiste a tu hija y nos dejaste esperando a nosotros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta