¿Qué opinás?

Esteban sobre las irregularidades en la vacunación: "No podemos decirle que no"

Se generó una confusión cuando muchas personas fueron a los centros de vacunación sin turnos y, en algunos casos, terminaron inoculados.

Ante el escándalo que se generó a nivel nacional por la vacunación VIP, el destinas de las dosis que llegaron al país están en el ojo de la tormenta. Es así que antes las denuncias sobre irregularidades, el ministro de Salud, Juan José Esteban salió a explicar la situación. "Hay mayores de 70 años que acudieron en silla de ruedas, muletas y no le podemos decir que no" dijo.

En Salta, se están vacunando a los mayores de 70 años que saquen sus turnos correspondientes. Pero hubo una situación de confusión e irregularidades en la vacunación contra la COVID-19. "Las vacunas nos están entrando en tandas y el padrón de adultos mayores está en el orden de las 80 mil personas, entonces nosotros lamentablemente tenemos dos cuellos de botella", explicó.

Para sacar un turno se debe hacer ingresando a vacunate.salta.gob.ar o através del 148 que es la línea habilitada. Y desde esta semana se decidió que iba a ser según la terminación del DNI para no congestionar el sistema. Pero el problema comenzó cuando empezaron a viralizarse denuncias sobre gente que iba a vacunarse sin turnos, lo que causó indignación.

"Hemos tenido quejas de que hay gente mayor de 70 años que se está vacunando y que no tiene turno del 148. He presenciado cuando fui, el día que se largó la vacunación, que fue gente mayor de 70 años, con carteles en el pecho y me decían: ‘No consigo turnos en el 148 y necesito vacunarme'. Creo que es un tema humanitario", expresó Esteban.

A lo que agregó: "Yo a esa persona no le puedo decir que no se va a vacunar. Hay gente que ha acudido en silla de ruedas, con muletas y son gente que está demostrado que son mayores de 70 años. No le podemos decir que no a esa persona. Quiero que entiendan por favor". En los próximos días se espera la llegada de más dosis y se volverán a habilitar los turnos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    Se dice que en el Tipal vacunan...

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Argentina es el pais del hago lo que se me canta las pelotas
    Algun dia seremos un pais normal? no pido ser del primer mundo, con normal me conformo

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Lo de la vacunacion no solo pasa en Bs As, es en todo el pais, en cada hospital o vacunatorio, las dosis salen bajo los uniformes de enfermeros/as para vacunar a todos y cada uno de los integrantes de su familia y pasa en todos los hospitales del pais, do norte a sur y dr edte a oeste, como controlar esta situación???? lo peor es que es VERDAD

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Desde el enano peposaenz para abajo, incluido este dogor zoquete, INEPTOS/INÚTILES. Un gobierno, tanto Provincial com Nacional, de MIERDA. Nos están recagando con la pandemia. Ellos si se aprovechan y hacen fortunas. HdMP

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    "No podemos decirle que no" mmmm huele a podrido esto, urgente que algún fiscal pida las listas de vacunados de Salta.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Si este gordo es capaz de nombrar familiares junto a sus secretarios que tambien lo hacen que se puede esperar que hagan con las vacunas. Es un desastre el ministerio de salud. Son unos inoperantes

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Que tiene que hacer Guemes (secretario de modernización que de modernización no hace nada) explicando como se va a vacunar, pongan alguien que sepa. Esa excusa de "no podemos decirles que no" me huele a vacunamos a cualquiera.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Son un desastre, una buena comunicación hubiese sido suficiente. Yo lo escuché a Guemes que no es del ministerio de salud hablando por televisión y explicó para la mierda.

    Ver más

    Responder
  • Ernesto

    A tu hija tampoco le dijiste que no y la contrataste cuando muchos de nosotros estamos esperando hace rato

    Ver más

    Responder
  • Repúblika

    Desde el principio se sabia que la gestión de las vacunas en este país sería terrible.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta