Exclusivo QPS

Villada opinó sobre el ajuste en la obra pública: "2070 obras paralizadas"

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta habló sobre los esfuerzos del gobierno provincial para avanzar en el desarrollo regional.

En una reciente entrevista en el programa "Somos la Mañana", el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, destacó los esfuerzos del gobierno provincial para colaborar con la nueva administración nacional y avanzar en el desarrollo regional.

Villada subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el presidente Javier Milei, a pesar de las diferencias políticas. "Pese a las diferencias, nosotros hemos manifestado, y lo ha hecho el gobernador mismo, que íbamos a trabajar para respetar esa voluntad de los argentinos y darle todas las herramientas que necesita un presidente para poder gobernar", afirmó.

El ministro destacó el diálogo fluido con el Gobierno Nacional y actores clave como Guillermo Francos, con el objetivo de asegurar que Salta reciba lo que le corresponde. "El pacto de Güemes es lo que necesitamos los salteños para desarrollarnos, poder crecer y realizar las obras que nuestra provincia necesita", explicó Villada. Añadió que el trabajo incluye una agenda de reuniones con diversos sectores, incluyendo trabajadores, cámaras empresariales, colegios profesionales y universidades.

Villada mencionó que muchas obras importantes están paralizadas, afectando el desarrollo de la región. "Estamos hablando de 2070 obras paralizadas, de las cuales 2040 tenían financiamiento nacional y otras 30 financiamiento internacional". También señaló que había 2100 viviendas en construcción con un avance significativo que no se completaron.

El ministro también se refirió a las actitudes de algunos diputados de La Libertad Avanza, criticando su falta de compromiso con el pacto de Güemes. "Tomamos mal la actitud de los diputados de LLA. Pero de todas maneras se fueron a un asado en Rosario de Lerma", dijo Villada. Sin embargo, destacó el apoyo de Victoria Villarruel, una de las líderes del espacio, quien respaldó públicamente el pacto.

Villada anunció que varios convenios ya han sido firmados con el Gobierno Nacional para continuar con importantes obras. "Gran parte de lo que hemos planteado en este pacto de Güemes ya ha sido convenido con el Gobierno Nacional a principios de la semana pasada".

La visita de Patricia Bullrich a la provincia también fue destacada por Villada, quien resaltó la necesidad de mayor intervención de fuerzas nacionales en el norte de la ciudad. "Esperamos que, a partir de esta visita, se hagan las inversiones necesarias que tienen que ver con instalar mayor tecnología", afirmó.

Finalmente, Villada elogió el papel de Guillermo Francos en la implementación de la Ley de Bases, describiéndolo como un "piloto" que ha logrado llevar adelante importantes iniciativas para la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Salta tiene 23 dptos, o sea casi 100 obras por dpto, nadie te cree !!!

    Ver más

    Responder
  • Coimero

    Hacen circo con el Pacto de Güemes si ya se habían entregado antes.

    Ver más

    Responder
  • Y LOS POLITICOS SALTEÑOS?

    Todos son millonarios!. Por que no invierten en Salta? No se lleven los millones a otro pais!!!

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    Mentiras tras mentiras. Che... y una obrita provincial no habia??

    Ver más

    Responder
  • .

    lastima que nadie defendió la guita que se fumaron cuando veian como se llevaban la guita de la gente a través de obras publicas

    Ver más

    Responder
  • rulo

    Este hdp solo piensa en san Lorenzo y resto solo espara la foto

    Ver más

    Responder
  • Se terminó el afano

    Robaban de 2070 obras????

    Ver más

    Responder
  • JAJJJAAAAA 5% de inflacion

    Mienten hasta en eso y a vos si te van a dar coima, segui soñandooo

    Ver más

    Responder
  • joaquin

    o sea 2070 cuevas de lavado de dinero menos

    Ver más

    Responder
  • Señor

    Paren de robar y van a ver como alcanza... Por demás es el afano!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política