Falta todavía

¿El salteño se vacunó? Los números oficiales de la vacunación en Salta

Desde el ministerio de Salud reconocieron que cuesta que los adolescentes se vacunen en la provincia.

El operativo de vacunación en Salta pero todavía falta y es necesario que la gente tome conciencia de su importancia. En Salta se distribuyeron 2.520.022 y se aplicaron 2.183.609. Es decir hay unas 350 mil dosis aproximadamente sin utilizar.

"Para los menores de 3 años estamos vacunando con Sinopharm y se está a la espera de la aprobación de Pfizer, que es la vacuna que se aplicaría para ese rango etario. Por encima de los 3 años, el 70% de la población ya tiene aplicada por lo menos una primera dosis aplicada, un 60% la segunda dosis y un 14% la tercera dosis siempre hablando de los mayores de 3 años. Nos está costando la adherencia de los adolescentes a la vacuna", dijo Martín Flores Perazzone, secretario de Salud de la provincia.

Por ejemplo en Salta, 1.110.694 se puso la primera dosis. Unos 250 mil más de los 864.954 que se aplicaron la segunda. Una diferencia significativa porcentualmente.

En las últimas semanas, se ha mejorado en las cifras de los mayores de 40 años que se vacunaron contra el virus. Los centros de testeos intensificaron la aplicación de la vacuna para completar el esquema: "hay que hacer una diferenciación de lo que es el refuerzo para cumplimentar con el carnet de lo que son las primeras y segundas dosis. El rango etario ha mejorado muchísimo, se han estado vacunando".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carmelo

    Salteño pero no boludo, es mentira las vacunas no te protegen

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    No se si a los saltemos, pero a mi me dejaron escaldado el de la vacunada que me dio anoche mi novio.

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    En todos lados hay certificados truchos, en Salta no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política