Escándalo nacional

Peor que en Tartagal: un intendente, su mujer y su chofer fueron vacunados

Recibieron sus dosis antes que el personal esencial que trabaja en los hospitales. Fueron criticados y se viralizó la noticia

El apuro por la vacunación sigue danto que hablar. La decisión de un intendente de aplicarse la vacuna de Sputnik V desató una ola de críticas en la provincia de Santa Cruz. Es que, además de no constituir personal de salud prioritario, el jefe comunal se inmunizó junto a su esposa y el chofer del municipio. La gente dejó ver su indignación enseguida. 

El escándalo ocurrió en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, un distrito pequeño ubicado a 240 kilómetros de Río Gallegos y donde se sienten los faltantes de dosis. El intendente, Federico Bodlovic, quedó en la mira del personal de salud por incumplir los criterios del plan de vacunación. En el Hospital Distrital se vacunaron 75 personas, del total de 200 integrantes.

Todo comenzó porque las dosis no iban a alcanzar. La controversia se disparó cuando el propio director del hospital, Mario Tripputi, confirmó a sus colegas que Bodlovic; su esposa, la jueza de Paz, Bernardita Manucci y los miembros del Comité de Emergencia local se habían aplicado la vacuna rusa contra el coronavirus. Todo se conoció gracias a unos audios.

Además del intendente, su esposa y su chofer -junto a otros funcionarios municipales, en Luis Piedrabuena se inmunizaron con Sputnik V adultos mayores del geriátrico municipal de Gobernador Gregores. El grupo tampoco estaba contemplado para la primera etapa de vacunación, según se desprende del protocolo santacrueño.

A raíz de las irregularidades, el ministerio de Salud del gobierno de Santa Cruz inició una investigación y no descartan sanciones. Es que son varios los municipios y localidades bajo sospecha de incumplimiento de los criterios de vacunación. Santa Cruz tiene en su plan de vacunación a unas 124 mil personas, de las cuales se implementaron 5 mil hacia el personal de Salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viter

    Que viva la pepa en la tierra de los tártaros, digo tártagos...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No se crean que aquí sería diferente ! Vean el.entorno de Sáenz . el ministro ya bajo su credibilidad.

    Ver más

    Responder
    • maria

      Que vergüenza de Funcionarios!!!! Nada de Multas, que Renuncien al Cargo y vayan Presos x Corruptos!!!!

      Ver más

      Responder
  • juajuajuajua

    Sucede en el reino de Kris

    Ver más

    Responder
    • Cristina kirchner

      Si te molesta puto?

      Ver más

      Responder
  • El gaúcho lunari

    Y a mi nadie me quiere vacunar, estoy desesperada por una vacunada

    Ver más

    Responder
  • País corrupto

    Cumple con ser un político,hace sus actos por detrás,si no se enteran no paso nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política