Polémica

El kirchnerismo duro le exige a Fernández que indulte a Milagro Sala: Crece la tensión

Piden la intervención del Presidente para que queden impune sus delitos y los de otros "compañeros" condenados.

El kirchnerismo duro parece haber iniciado una campaña de presión para que el presidente Alberto Fernández indulte a Milagro Sala y a otros dirigentes que se encuentran detenidos con condenas firmes por haber cometido diversos delitos.

La propia líder de la Tupac Amaru aseguró en declaraciones radiales: "Alberto Fernández debería indultarme no sólo a mí sino a todos los compañeros". "Tengo 16 causas y en el 90% de las causas están los mismos testigos", intentó excusarse Sala en declaraciones al periodista Roberto Navarro en radio El Destape.

La dirigente social dice que es una perseguida política del gobernador jujeño Gerardo Morales, sin embargo hay varios jueces que han encontrado pruebas en su contra en diferentes investigaciones. Recientemente, la Corte Suprema de Justicia confirmó una de sus condenas por haber amenazado a policías. Esta sentencia había sido confirmada previamente por la Corte Suprema de Jujuy.

Pero el pedido de Sala para ser indultada no parece ser un reclamo aislado. Esta mañana, la abogada de Cristina Kirchner y funcionaria del Senado, Graciela Peñafort, se expresó en términos similares: "El indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia". "Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla", agregó.

Según publica Infobae, Peñafort también es abogada de Amado Boudou, otro de los dirigentes políticos que cuenta con una condena firme de la Corte Suprema, en este caso por el negociado con Ciccone. Cuando fue consultado por el caso del ex vicepresidente, Fernández dio una respuesta que alcanza a varios dirigentes que tienen causas en su contra. "Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí", contestó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rebelde

    ¡¡¡NO A LA IMPUNIDAD!!!, si afloja el presidente convalidará la Korrupción, ¿robaron?, que sigan presos, sean del partido que sean.

    Ver más

    Responder
  • set

    que miedo el kirchnerismo duro son de malos ja aj ajajaja, ojala aparezca algo de la eta y se encargue de estas piltrafas humanas

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Si el presidente indulta a milagro sala va a ser una prueba mas de que el peronismo de ahora es pro delincuentes

    Ver más

    Responder
  • juancho

    La negra esta desesperada por disfrutar de toda la guita robada, total ningun juez le va embargar un peso, a pesar que con solo pedir indulto esta aceptando culpabilidad.

    Ver más

    Responder
  • set

    morocha segui guardada es lo único bueno hasta ahora que nos pasa a los argentinos

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    en ningún momento dicen de hacer que devuelva lo robado o informe a quien entregaba la parte de lo recaudado de las maniobras corruptas............esta y otros cuantos más en iguales condiciones.........se mueren y dejan lo robado para disfrute de los herederos

    Ver más

    Responder
  • ajaja

    100 años de cana para la atorranta delincuente de sala.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Para eso volvieron, para asegurarse impunidad

    Ver más

    Responder
  • Motines a Full

    Dele nomas Mister President. Los sopres le van a incendiar todas la carceles

    Ver más

    Responder
  • comunacho

    Menem indulto milicos asesinos y nadie dijo un carajo de que se hacen los sorprendidos por una pata sucia como dicen y los milicos a cuantos se llevaron puestos

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      Es facil hablar de milicos asesinos. Pero lo que hicieron fue desaparecer mas asesinos politicos quienes fueron los que comenzaron a matar primero. Yo diria que era obio que los iva a indultar pero hicieron un mal trabajo porque les falto muchos que hoy en dia solo son delincuentes con poder

      Ver más

      Responder
    • che zurdito

      Hicieron mal trabajo si vos seguis ahi escribiendo pelotudeces. Comprate un quirquincho y hacete cavar el hoyo, mononeuronal polentero.

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Hacete culiar cabeza de termo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política