Una buena

Sáenz inauguró un proyecto que invertirá más de 600 millones de dólares en Salta

También se espera la creación de más de 1.700 empleos.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a las autoridades de Ganfeng Lithium inauguró el inicio de la construcción de la planta en el Salar de Llullailaco. Con la creación de más de 1.700 empleos, se proyecta otra planta en el Parque Industrial de Güemes y prevé una producción de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio para exportación.

"Es uno de los proyectos que más expectativas nos genera, el proyecto Mariana, un hito para la minería salteña y argentina", indicó el mandatario salteño al referirse esta inversión de la firma china que es una de las principales productoras mundiales de litio e inyectará en la puna salteña casi 600 millones de dólares.

"Queremos que Salta sea a un ejemplo a nivel mundial de desarrollo sustentable", enfatizó Sáenz y enumeró los principales puntos de trabajo conjunto en este sentido: cuidado ambiental, generación de puestos de trabajo para los salteños, fortalecimiento y crecimiento del entramado empresario local; mejora de infraestructura de una zona tan postergada como el departamento Los Andes.

"Somos conscientes de la ventana de oportunidad que genera el litio y queremos capitalizarla cabalmente", señaló el Gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coherencia

    Este no vio litio en su vida y sus asesores saben menos. Fracaso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política