Trabajo en Salta

La millonaria inversión que llega a Salta y generará cientos de puestos de trabajo

Desembolsará en la provincia unos 100 millones de dólares.

La minera Río Tinto, la segunda más grande a nivel mundial, presentó a la Nación y al Gobierno salteño su plan de inversiones por US$100 millones. La empresa planea construir una planta de carbonato de litio que una vez puesta en marcha, dentro de 3 a 5 años, tendrá una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales.

Los directivos de la empresa detallaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los planes para los próximos 2 años en el proyecto de litio Rincón, ubicado en Salta. Informaron que la inversión estimada se destinará a la exploración y mejoras en la planta piloto que se puso en marcha en el Salar de Rincón, un proyecto de la minera angloaustraliana que está en proceso de ser comprado a Rincón Mining por US$850 millones. Ya lo habían hecho con el gobernador Gustavo Sáenz.

El Salar de Rincón es un gran proyecto de salmuera de litio aún sin desarrollar que está ubicado en el departamento de Los Andes, a 280 km de la ciudad de Salta, a una altura de 3.760 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de lo que se denomina "El triángulo del litio", una región que integran Argentina, Chile y Bolivia, y que posee salares con niveles de concentración tan altos que hacen que su explotación sea sumamente rentable en relación con otros depósitos.

La industria del litio es una gran oportunidad para el desarrollo de energías renovables y la movilidad sustentable en el mundo. Hoy en la Argentina hay dos minas de litio en operación, una en construcción y 18 proyectos avanzados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SER ESCLAVOS NO ES UN TRABAJO NI UNA OPCIÒN

    No pierdo las esperanzas de que màs pronto que tarde, EL PUEBLO DESPIERTE Y ACTÙE.Tome conciencia quiènes son los CULPABLES Y TRAIDORES de la miseria, la pobreza, el hambre, la falta de oportunidades, el pillaje y EL ROBO DE TODO LO QUE ES NUESTRO.

    Ver más

    Responder
  • GOBERNANTES TRAIDORES LACAYOS DE POTENCIAS EXTRANJERAS

    NO NOS DEJAN PRODUCIR, ADMINISTRAR NUESTROS PROPIOS RECURSOS, INSTALAR FÀBRICAS, NI EXPLOTAR NUESTRAS RIQUEZAS ¿¡DE QUÈ LIBERTAD Y SOBERANÌA COMO PAÌS ME HABLAS!?SÀENZ HDP

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    se llevan los recursos de la provincia, se benefician los políticos con las coimas, si por lo menos subieran las jubilaciones con impuestos a las mineras

    Ver más

    Responder
  • Delia

    Que triste no creer en los seudo gobernantes.... Lástima ver a nuestros hijos partir a otros países..,nos destruyeron la familia... hay que ser planero , o de otro país para vivir en este país

    Ver más

    Responder
  • Alfonso Martin.

    Capo ingeniero Jorch,metiste la uñita en Jujuy ahora en Salta,Idolo.

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Las promesas a largo plazo, son negocios de los políticos

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTILLAS

    TODAS las semanas nos inundan con esta cantinela mentirosa....CUÁL ES EL SENTIDO si nadie cree una palabra de este gobierno ??? Es necesario que se "acoplen" a la MENTIRA o es pago el tema ????

    Ver más

    Responder
  • Ponele

    Debería ser la provincia más rica del mundo de acuerdo a las últimas inversiones millonarias que anunciaron

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Anda a la puna y vas a ver las inversiones. LAs inversiones que se anuncian son para construir plantas, no para ponerte florcitas en la plaza, OPA

      Ver más

      Responder
  • 214918

    70 para invertir....30para repartir. Bienvenidos a Argenzuela.

    Ver más

    Responder
  • Litiero

    Meta NOMAS, SE ACABA EL MUNDO , muchachos....hagan sus negocios, pasa el tren....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política