A ponerse

Los colegios en Salta deberán pagar el agua: el fallo que generó polémica con la Iglesia

La justicia ratificó el pedido del Ente Regulador y ahora la Arquidiócesis salteña deberá abonar casi un millón y medio de pesos por mes.

El amparo interpuesto por la Arquidiócesis de Salta contra el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (Enresp) dada la resolución de mayo de 2021 fue rechazado por la jueza Cecilia Mariana Ávila Ricci. El mismo disponía la quita de subsidios por el suministro de agua potable de 65 catastros pertenecientes a la Iglesia Católica salteña.

La disposición del Enresp apuntaba a que esos inmuebles no están destinados a actividades propias de este culto. Se trata de edificios ubicados en Cafayate, Orán, Salvador Mazza, Tartagal, General Güemes, San Antonio de los Cobres, Rosario de Lerma, La Viña y La Caldera. Además entre las instituciones citadas estaban la escuela parroquial Nuestra Señora de la Merced, el Seminario Metropolitano, el Bachillerato Humanista Moderno, y colegios como el Belgrano, Salesiano, San Alfonso, entre otros. Todos ubicados en la ciudad de Salta.

Para el Ente Regulador, se trata de "inmuebles donde no se practica ninguna actividad destinada al culto católico, pudiendo reasignarse dichos recursos a personas o usuarios que se encuentran verdaderamente en situación de carencia". 

En una resolución posterior (987/21) a la 734/21, el Ente informó que el subsidio que recibía la Arquidiócesis de Salta por esos 65 terrenos, y que correspondía al servicio del agua potable, era de $1.400.970,14.

El Enresp aseguró que de los terrenos anexados en la resolución 734, 41 son baldíos, 7 son canchas de fútbol, 5 son viviendas en construcción, 5 son plazas de uso público, 1 es una casa de familia, 2 son colegios, 1 es una universidad, 2 son grutas y 1 es un centro recreativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    No hay problema que exijan que paguen pero también exijan agua en todos los barrios de Salta siempre se hacen los boludos

    Ver más

    Responder
  • Mingo

    Con lo que cobran de cuota era hora que empiecen a pagar, igual que los varios departamentos "donados" que tiene la curia para alquilar.

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    PARAQUE PAGAR EL AGUA SI LO MISMO NO TENEMOS AL AGUA

    Ver más

    Responder
  • Poniéndose estaba la gansa

    Si cobran linda cuota que paguen el agua, todos la pagamos, porque ellos no

    Ver más

    Responder
  • Agüita

    La verdad que si se está generando ganancias con la actividad deben pagar como cualquiera.

    Ver más

    Responder
  • neta con los chichis del Estado no es Liberalismo

    QPS - Entonces si estos conservadores capitalistas; ahora esa factura irá derechito a los alumnos. Jueza - Es un Costo ser Privado Liberal. Invertís, te arriesgás pero tenés que pagar. Eso de Ganancia

    Ver más

    Responder
  • La endogamia en el Poder confundian el lucro hum con la religión

    QPS - ¿Sra Jueza por qué en su vida eterna pasada nunca pagaron una factura de luz? Jueza - Por Conservadores Capitalistas Truchos. Significa que se beneficiaban del Estado utilizando la religión.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política