Basta de Violencia

"Te queremos proteger": el proyecto que ayudará a víctimas de violencia

se espera que pronto los diputados le den tratamiento para poder sancionarlo e implementarlo.

El proyecto tiene como fin el poder brindar información clara y accesible a todas las víctimas y testigos de violencia, tanto familiar como de género, para que puedan encontrar la contención y acompañamiento que necesitan a partir de un efectivo acceso a la justicia.

Sería a través de carteles con la leyenda "Te queremos proteger" que se deberán colocar en las dependencias judiciales donde se reciban denuncias por violencia de género, también en el Ministerio Público Fiscal y juzgados de Paz.

"Debemos brindar todas las herramientas necesarias para que las víctimas puedan fortalecer su autonomía, como también ejercer plenamente sus derechos en igualdad real de oportunidades y trato, siendo el efectivo acceso a la justicia una de las tantas medidas que se deben garantizar", dijo el Senador Juan Cruz Curá al respecto en diálogo con El Tribuno.

"En la actualidad, la violencia de género y la trata de personas son la expresión más cotidiana y naturalizada de la violencia contra las mujeres en todos los ciclos de su vida, siendo el reflejo de relaciones de desigualdad social que tiene un origen multifactorial; su raíz más profunda proviene de las relaciones de subordinación, los roles sociales, la distribución del poder, educación, cultura, el acceso a la justicia, e incluso las posturas político-religiosas dominantes en la sociedad", expresó el senador.

Si bien el proyecto de ley tiene media sanción de Senadores, se espera que pronto los diputados le den tratamiento para poder sancionarlo e implementarlo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Victor Butrón Arévalo

    Protección a las mujeres? Jajaja ??? parecen payasos de medio pelo! Hasta como chiste es malo! Cuando la justicia está en manos de la injusticia, es un gran problema! Conozco a una señora que fue abandonada durante un año, despues de ese tiempo el tipo volvió se metió de prepo y le metió cámaras y micrófonos por dónde se le dio la gana generando incertidumbre en la madre y las niñas de 4 y ,6 años respectivamente! La señora pidió por la vía legal la exclusión de hogar del violento en 3 oportunidades y se la negaron! El violento se quedó en la casa y la señora se tuvo que ir por temor a su vida con sus nenas a la deriva! Si me hablan de protección a la mujer, permítanme que me ría a carcajadas, por qué cuando la justicia está en manos de la injusticia, las pobres mujeres están en el horno!

    Ver más

    Responder
  • Cajas Millonarias y los casos que se multiplican

    no estaria funcionando los ministerios, las politicas, las movidas, los programas, los planes y todo lo que reciban algo de las cajas monstruosas que se destinan a esta problematica....Que se esta haciendo mal...falta de coherencia o se destinan dineros para funcionarios que no funcionan...deberian revisar los curros....esta a la vista, los numeros cantan.

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    CON JUECES DE FAMILIA COMO VICTOR SORIA Y ASESORA DE MENORES GABRIELA CARDON Y EL OTRO FERNANDEZ... NUNCA VAN A PROTEGER A LOS NIÑOS, MI NIETO SUFRE VIOLENCIA DE ´PARTE DE LA MADRE QUE ES SIQUIATRICA Y A NADIE LES IMPORTO

    Ver más

    Responder
  • PROTECT

    PENSE QUE EL PROGRAMA DEL GOBIERNO "TE QUEREMOS PROTEGER" ERA PARA CATALANO

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    Tambien quiero que tengan mucho cuidado con Las FALSAS DENUNCIAS DE LAS MENTIROSAS INESCRUPULOSAS CAPACITACION PROFUNDA A JUECES Y CADENA DE INTERVINIENTES

    Ver más

    Responder
  • listo

    colocando esos carteles se acabo la inseguridad para las mujeres, brillanteeeeeee...como no se le ocurrió a nadie antes ???? ..hay que otroragle el premio nobel a este senador

    Ver más

    Responder
    • payaso

      este energumeno no pertenece a nuestro gremio, pertenece al de los idiotas

      Ver más

      Responder
  • Para la tribuna

    No podés proteger a nadie, payaso.

    Ver más

    Responder
    • MILLO

      SON UNOS IDIOTAS! POPULISMO PURO (SOLUCIONES SENCILLOS A PROBLEMAS COMPLEJOS, CLARO, CON UN CARTEL LO SOLUCIONAMOS). PRIORICEN LAS ATENCIONES EN GUARDIAS QUE ES MAS IMPORTANTE!

      Ver más

      Responder
  • PROTECCIÓN EFECTIVA

    PROTEGENOS DE LOS GOBIERNOS....NACIONAL Y PROVINCIAL !!!!!

    Ver más

    Responder
  • SALTA

    Que tipo más pelotudo!!! Haciendo alaraca con eso, DEJEN DE PERDER EL TIEMPO EN BOLUDECES Y TRABAJEN EN ACCIONES CONCRETAS

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Este mismo senador presentó un proyecto para cambiar los vidrios de ventana de una escuela . Es un genio de la pelotudez

      Ver más

      Responder
  • INDIGNADO

    Ellos se protegen de la corrupción con los fueros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política