Basta de Violencia

"Te queremos proteger": el proyecto que ayudará a víctimas de violencia

se espera que pronto los diputados le den tratamiento para poder sancionarlo e implementarlo.

El proyecto tiene como fin el poder brindar información clara y accesible a todas las víctimas y testigos de violencia, tanto familiar como de género, para que puedan encontrar la contención y acompañamiento que necesitan a partir de un efectivo acceso a la justicia.

Sería a través de carteles con la leyenda "Te queremos proteger" que se deberán colocar en las dependencias judiciales donde se reciban denuncias por violencia de género, también en el Ministerio Público Fiscal y juzgados de Paz.

"Debemos brindar todas las herramientas necesarias para que las víctimas puedan fortalecer su autonomía, como también ejercer plenamente sus derechos en igualdad real de oportunidades y trato, siendo el efectivo acceso a la justicia una de las tantas medidas que se deben garantizar", dijo el Senador Juan Cruz Curá al respecto en diálogo con El Tribuno.

"En la actualidad, la violencia de género y la trata de personas son la expresión más cotidiana y naturalizada de la violencia contra las mujeres en todos los ciclos de su vida, siendo el reflejo de relaciones de desigualdad social que tiene un origen multifactorial; su raíz más profunda proviene de las relaciones de subordinación, los roles sociales, la distribución del poder, educación, cultura, el acceso a la justicia, e incluso las posturas político-religiosas dominantes en la sociedad", expresó el senador.

Si bien el proyecto de ley tiene media sanción de Senadores, se espera que pronto los diputados le den tratamiento para poder sancionarlo e implementarlo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Víctimas!!! Están salvadas con este proyecto . No puede ser más genial. Siiiiii senador ud es un genio

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Cuales son las acciones? Sólo palabras y carteles. Políticos=Excremento

    Ver más

    Responder
  • Yoooo

    Saco una ley,dónde todos político con causa,afuera ya.de violencia,robo,mantención ect,,?eso urgente.causa afuera.q ejemplo dan

    Ver más

    Responder
    • Lola

      No resuelven casos de violencia del estado. Muchos misogenos violines

      Ver más

      Responder
    • LUCIO

      ROMERO SE ENOJA CON ESE TIPO DE PROPUESTAS

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política