Por fin una

Subirán el salario mínimo, los planes y habrán bonos para jubilados: desde cuándo

El gobierno quiere revertir la mala imagen de las elecciones con varias medidas que beneficiaran a muchísimas familias.

Empezó la operación para recuperar votos. En las próximas horas se cerrará el paquete de medidas económicas que lanzará el gobierno. Aumentarán el Salario Mínimo Vital y Móvil que servirá de referencia para algunos programas sociales y para empleados informales, un reajuste en el mínimo no imponible de Ganancias, bonos para beneficiarios de Anses como jubilados y AUH. 

Los equipos técnicos de distintas áreas del Estado, como los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo aún afinan el lápiz para el trazo fino de las medidas, con las que el Poder Ejecutivo inyectará dinero para mover el consumo y buscar recuperar algo el poder adquisitivo de distintos sectores del mercado laboral, que aún sienten el impacto de la inflación en el bolsillo.

Según lo publicado por Infobae, el paquete oficial de medidas comenzará este martes con la reunión del Consejo del Salario Mínimo, integrada por cámaras empresarias y dirigentes sindicales, en la que se definirá cuál será el nuevo piso de remuneraciones para los empleados.

De acuerdo a lo que se especula, el salario mínimo tendría en esta ocasión un incremento que elevaría su ajuste anual por encima del 45%, tras el "blanqueo" de la inflación de este año que espera el Ministerio de Economía, tal como dejó plasmado en el proyecto de Presupuesto 2022. En abril el piso salarial había tenido un primer aumento acordado entre empresarios y gremios de 35% en siete tramos hasta febrero. Y en julio, por la aceleración de precios, se decidió acelerarlo para que esos tramos terminen este mes.

De todas formas, el ajuste del salario mínimo tendrá más que nada un impacto en las cuentas públicas. Eso sucede, por un lado, porque la mayoría de los convenios colectivos de trabajo ya está por encima del nivel de salario mínimo. Y por otro, porque algunos programas sociales como el Potenciar Trabajo, el plan Progresar, el 82% móvil para los jubilados con aportes completos, entre otros, dependen de la variación del piso de remuneraciones.

Hay otro grupo de medidas que todavía está en análisis en el equipo económico. Uno de ellos, según trascendió en público durante la crisis política dentro del gabinete del Frente de Todos, fue el de poner en marcha una suerte de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tenga un alcance más acotado pero que apunte, centralmente, al mismo sector social: desocupados, trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • memoria

    el gobierno k en 12 años de gobierno no endeudaron el país pero entraron los vende patria como los del 2001 y bueno hicieron lo q ya están acostumbrados es regalar el país y después hacerce los otros

    Ver más

    Responder
  • Estan desesperados

    meta repartir plata y luego que todo se funda. son unos HDP

    Ver más

    Responder
  • yo

    a darle a la maquinita, 100% de inflacion alla vamos! viva peron carajo!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    La solución a los males argentinos es que haya elecciones todos los meses. Habra aumento salarios y jubilaciones. Prestamos baratisimos etc etc, dan asco

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    a los jubilados los recagaron con el cambio de formula de reajuste y ahora los quieren comprar con 2 centavos , creerán que los viejos son boludos???

    Ver más

    Responder
  • Jaime, bien por los jubilados!!?

    Y la clase media que se joda. La plata no le alcanza al laborante y pretenden subir los impuestos?

    Ver más

    Responder
  • ¡¡¡BASTA DE CORRUPCION!!!

    Dejen de regalar plata a los planeros, tienen que enseñarles a trabajar, es más útil

    Ver más

    Responder
  • Planero

    Más nono y aumento para los planetas sociales.

    Ver más

    Responder
  • oscar

    y el impuesto a los bienes personales?. Con el ultimo ajuste que hicieron los hdmp de la afip, (que les ofrece que paguen en infinitas cuotas sin intereses a todos los kchorros). Tenemos que pagar TODOS, en relacion de dependencia, Autonomos, monotributistas y todo aquel que tenga una casa, trabaje o no trabaje. A pelarse ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante