Incertidumbre total

La quita del subsidio nacional puso en alerta a SAETA: podría dispararse el boleto

Claudio Mohr, presidente de SAETA, reveló que el directorio de la empresa tendrá una reunión. La decisión que tomó el Gobierno Nacional impactará de forma directa en los precios.

En un giro sorpresivo, el Gobierno Nacional ha tomado decisiones radicales en relación con el transporte público de pasajeros, generando preocupación y especulación en todo el país. Tras la caída de la "ley ómnibus" y en medio de una feroz disputa con los gobernadores, se anunció la eliminación de todos los subsidios a las empresas de transporte público de las provincias.

La medida, que también implica la liberación de precios de los colectivos en las ciudades y la eliminación del Fondo Compensador del Interior, permite a las empresas de micros y colectivos de jurisdicción nacional establecer libremente las tarifas para sus servicios en las provincias.

La noticia ha desencadenado incertidumbre en el sector, llevando al presidente de SAETA, Claudio Mohr, a convocar de urgencia a su equipo económico para evaluar las posibles implicaciones en la ecuación financiera del sistema de transporte. Mohr destacó la necesidad de revisar a fondo los costos y considerar ajustes o reducciones en ciertos servicios para asegurar la continuidad del sistema, señalando que esta es la prioridad en el momento.

El principal temor entre los ciudadanos y las empresas locales radica en la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, a pesar de que los salteños aún no han asumido completamente el reciente incremento del boleto, programado para alcanzar los 509 pesos en marzo. Mohr admitió que la pérdida del 15% de los ingresos provenientes de los subsidios nacionales podría implicar un traslado de ese porcentaje a la tarifa, aunque no confirmó ninguna medida específica.

La eliminación de subsidios y la liberación de tarifas marcan un cambio significativo en la dinámica del transporte público argentino, generando debate sobre la sostenibilidad económica del sistema y el impacto directo en los bolsillos de los usuarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gaucho Anteño

    Jajaja dolares dicen los opas salteños jajaja hagata conocen el peso coyas inorantes

    Ver más

    Responder
    • probretón resentido

      Sobras gaucho resentido pobretón algo típico de un ciruja de pueblucho atrasado

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    CULPA DEL ENANO SAENZ POR TRAIDOR

    Ver más

    Responder
  • VOTANTE

    Ahora los pelagatos que votaron al motosierra y a la borracha se la aguanten y paguen el boleto muditos. Justifican el cagadon que se mandaron diciendo "los k son chorros" , vayan a cagaaaarrrrrr.Opas

    Ver más

    Responder
    • JUAJUAAA

      si, seguro con el inutil que en vez de bajar la inflacion la multiplicó por 4 ibamos a estar mejor, haceme el favor, agradece que no gano massa

      Ver más

      Responder
  • SALTEÑOS OPAS

    A AGARRAR DE NUEVO LA BICI-MUERTOS DE HAMBREEEE-

    Ver más

    Responder
  • SALTA PROVINCIA PARASITO !!!

    NO PUEDEN VIVR POR SI SOLOS-MENDIGOS ,LIMOSNEROSSSS-

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Tantos años empresarios se llenaron los bolsillos a costa de la gente, ahora son las mamitas cansadas

    Ver más

    Responder
  • Saeta

    Saquen todas la gratuidades y se soluciona el tema . Todos a pagar , como tiene que ser no ?¡

    Ver más

    Responder
  • ÑORDA

    que mocazo se mandaron los perucas aprobando la derogación del impuesto a las ganancias, se pegaron un tiro en las patas creyendo que ganaba el incompetente nro 2 de la argentina

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Pa que le vas a explicar,sí igual no van a entender!!!.

      Ver más

      Responder
  • o sea

    O sea que al final la provincia depende completamente de la nación ????, le quitan las transferencias discrecionales : ya no pueden pagar sueldos, les quitan el subsidio al transporte : la gente ya no puede viajar...les quitan dos mangos del incentivo docente: las maestras ya tienen pretexto para continuar sus largas vacaciones . PA QUE MIERDA VOTAMOS GOBERNADOR VICE LEGISLADORES ETC ETC...???? que la nación ponga a cargo un delegado y chau nos ahorramos un cerro de plata

    Ver más

    Responder
  • pedile a oute

    pedidle oute que freno a milei. Donde están las regalias de las 50 minas explotada en salta

    Ver más

    Responder
    • paco

      Que le pida a la orozco si tanto defiende a milei

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política