Incertidumbre total

La quita del subsidio nacional puso en alerta a SAETA: podría dispararse el boleto

Claudio Mohr, presidente de SAETA, reveló que el directorio de la empresa tendrá una reunión. La decisión que tomó el Gobierno Nacional impactará de forma directa en los precios.

En un giro sorpresivo, el Gobierno Nacional ha tomado decisiones radicales en relación con el transporte público de pasajeros, generando preocupación y especulación en todo el país. Tras la caída de la "ley ómnibus" y en medio de una feroz disputa con los gobernadores, se anunció la eliminación de todos los subsidios a las empresas de transporte público de las provincias.

La medida, que también implica la liberación de precios de los colectivos en las ciudades y la eliminación del Fondo Compensador del Interior, permite a las empresas de micros y colectivos de jurisdicción nacional establecer libremente las tarifas para sus servicios en las provincias.

La noticia ha desencadenado incertidumbre en el sector, llevando al presidente de SAETA, Claudio Mohr, a convocar de urgencia a su equipo económico para evaluar las posibles implicaciones en la ecuación financiera del sistema de transporte. Mohr destacó la necesidad de revisar a fondo los costos y considerar ajustes o reducciones en ciertos servicios para asegurar la continuidad del sistema, señalando que esta es la prioridad en el momento.

El principal temor entre los ciudadanos y las empresas locales radica en la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, a pesar de que los salteños aún no han asumido completamente el reciente incremento del boleto, programado para alcanzar los 509 pesos en marzo. Mohr admitió que la pérdida del 15% de los ingresos provenientes de los subsidios nacionales podría implicar un traslado de ese porcentaje a la tarifa, aunque no confirmó ninguna medida específica.

La eliminación de subsidios y la liberación de tarifas marcan un cambio significativo en la dinámica del transporte público argentino, generando debate sobre la sostenibilidad económica del sistema y el impacto directo en los bolsillos de los usuarios.

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Comentarios

  • Emilyano

    Antes de querer pasar ese costo al boleto y a la gente, habria que analizar bien...cual es la ganancia de las empresas!!! y cual era el negocio del subsidio de los combustibles...que como siempre....hicieron uso y abuso...y negocios...como buen pasquin amarillento que son...porque no se fijan en las denuncias y juicios que hay por esos temas...

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  • Nacionalista

    millones en subisidios y el servicio es cada vez peor, saben por que pasan estas cosas? por la ignorancia de la sociedad!!

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  • Judas

    Vamos milei jajajajajj ya están pagando en dolares???

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