Inédita situación

Salta: harán un sorteo y el premio es una banca como concejal

En las elecciones pasadas dos candidatos empataron en votos y ahora el azar decidirá quién se queda con el cargo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es un hecho inédito en Salta y tal vez en todo el país. En el municipio de Embarcación, a unos 262 kilómetros de la capital provincial, dos candidatos a concejal se someterán a sorteo para determinar quién se queda con el cargo. Es que en las elecciones pasadas empataron en cantidad de votos. 

Según se determinó, este miércoles 25, a las 11, se definirá quien será el candidato que será proclamado en noveno lugar. No fue especificado el método que se utilizará para tal fin. 

Ocurre que el "Partido del Trabajo y de la Equidad" y el "Frente Grande" presentan la misma cantidad de votos (738) después de aplicar el sistema D'Hont para la asignación de la novena banca en el Concejo Deliberante de Embarcación.

La audiencia de sorteo fue convocada por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano debiendo procederse en los términos de lo establecido por la cláusula decimotercera de la Constitución Provincial que ordena que "Si hay dos o más cocientes iguales se los ordena en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • variadito variadito si lo mismo se rascan

    todos los cargos de concejal diputado senador deberian ser x sorteo asi es mas democratico, asi no salen siempre las mismas lacras, x lo menos lacras distintas jajja y de todo el pais, asi no salen siempre salteños metiendo a toda su parentela lo mismo en otros lados.

    Ver más

    Responder
  • nooo

    piedra papel tijera jajaj

    Ver más

    Responder
  • AL BOLILLERO

    DOS NOMBRES.EL QUE SALE GANA.ASÌ DEBERÌAN TODOS LOS CARGOS POLÌTICOS.IGUAL QUE UN BINGO.UN BOLILLERO EN CADA MESA CON LOS NOMBRES DE LA LISTA.¡ADMÌTANLO, SOY UN GENIO!¡SOY TODO LO QUE SALTA NECESITA!CAPISCI?.

    Ver más

    Responder
  • ¿Y SI ÈSE ES EL CAMINO?

    Quizàs estemos ante UNA NUEVA MANERA DE HACER POLÌTICA.Yo propongo que todos los ciudadanos argentinos nativos ò por elecciòn con 30 años de residencia ininterrumpida en el paìs SE INSCRIBAN en una pàgina Web del Estado y NOS POSTULEMOS por sorteo,què tul?

    Ver más

    Responder
  • Sebastian Ruiz Moreno

    Me parece increíble que se defina por la moneda, tendrían que hacerle un examen de conocimientos generales, ver sus capacidades , y de pasa sabríamos que tan idóneos son para su cargo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política