Ahorra

Cuántos pesos necesita un salteño para comprar 100 dólares

El billete informal se mantuvo sin variantes por segunda jornada consecutiva. El monto que piden en la calle.

El dólar blue cerró estable por segunda rueda consecutiva a $182. Según un relevamiento, se necesitan aproximadamente $18.200 pesos para comprar 100 dólares.

De esta forma, el paralelo completó siete jornadas en fila con precios superiores a los $180, tras las últimas restricciones sobre los tipos de cambio que operan en la Bolsa.

Así, la brecha entre el informal y la cotización oficial terminó en el 86,8%.

Recordemos que tras los nuevos límites que impuso hace poco menos de dos semanas el Banco Central a la operatoria con los dólares financieros, el blue acumula un salto de $4. La medida apuntaba a desactivar una maniobra que realizaban algunos inversores, conocida como rulo, y limitar así una vía de demanda del contado con liquidación (CCL).

El paralelo viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio. En lo que va de agosto, registra un alza de $1,50.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $16.

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olga

    Culpa del gato de Macri el dolar por las nubes........y gracias a alberto podemos comprar zapatillas en 12 cuotas. Viva alberto y la PMQTRRP

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Que pretendes con este país decadente? Querés tomar una capacitación on line y no está a nuestro alcance

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política