Frontera liberada

Ante la ola de inseguridad, salteños solicitan que Pato Bullrich viaje al norte

La ministra de Seguridad empezó con duras medidas en la provincia de Jujuy. Solicitan las mismas para la frontera Aguas Blancas - Bermejo.

El incremento preocupante de pasos clandestinos en la frontera entre Salta y Bolivia ha desatado un alarma en el norte provincial argentino. Los residentes de Aguas Blancas denuncian que la situación ha llegado a un punto crítico, donde los contrabandistas parecen haberse adueñado del pueblo, generando un aumento alarmante de hechos delictivos y robos en la zona.

El intendente de Aguas Blancas, César Alfredo Martínez, subraya la grave falta de recursos humanos y seguridad en la región. Martínez destaca la carencia de comisarías, con solo una subdelegación perteneciente a Orán para atender los problemas de convivencia y seguridad en Aguas Blancas.

Martínez solicita la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para evaluar la situación y tomar medidas drásticas que frenen el avance de la ilegalidad.

En una crónica detallada de los desafíos que enfrenta el municipio, Martínez destaca la insuficiencia de seis o siete efectivos de la Policía Provincial para hacer frente a los problemas en Aguas Blancas. Señala casos en los que personas detenidas deben ser liberadas, lo que contribuye a un ambiente propicio para la comisión de delitos.

El intendente expresa su convicción de que la ola de robos violentos no proviene de los residentes locales, argumentando que todos se conocen en la pequeña localidad. Martínez menciona la dificultad de controlar la situación debido a los pasos clandestinos hacia Bolivia y el tráfico de mercaderías que se realiza con chalanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    con las nuevas medidas SAETA no deberia existir, un curro de la CASTA de SALTA, veamos que hace el nuestro por la gente. y los salteños tontos esperando el boleta a 500, ya con 110 es el mas caro

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Anteño

    Jajaja salteños opas sigan soñando

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Y el "operativo seguridad" del enano peposaenz y mamadera dominguez? Sólo desviaron fondos "para seguridad". De ellos! Un carajo les interesa la gente.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Y que puede hacer esta señora dipsomana, de reconocida inutilidad, a no ser para inventarse grupos de "terrorista sirios" falsos. Patraña debería ser su nombre.

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Q venga a capital es zona liberada. Alguien ve algun policia?? Todo el dia venden droga en cada esquina

    Ver más

    Responder
  • Boliviana milagro sala

    El ministro de seguridad de la provincia cobra terrible sueldo y nada más

    Ver más

    Responder
  • Kika

    Es la falta de gestión de en materia de seguridad qye tiene este gobierno de Saenz. Hace mucho qye sabe que debe po er un ministro de seguridad eficiente, preparado, ágil y que este en el terreno, ya no da para mas poner ministros para rellenar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política