Debate abierto

Godoy pidió que el "shopping de manteros" se ubique en la Terminal: "Es el lugar ideal"

"Ese lugar es ideal para hacer un gran shopping para toda la gente que pasea en el parque San Martín sin que molesten a nadie", insinuó el diputado provincial.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El debate por el lugar que deben ocupar los manteros en la ciudad de Salta continúa vigente. El tema se coló en la agenda de la sociedad y la política no fue la excepción. Entre varias propuestas que se escucharon en torno al conflicto, una de las más novedosa fue la del diputado provincial Manuel Santiago Godoy vinculada con la creación de un "shopping para manteros".

En el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy), Godoy realizó una introducción al tema y se retrotrajo en el tiempo para contextualizar. "Mi propuesta es de hace 10 años, cuando yo fui alguna vez candidato a diputado. Estaba Miguel Isa, el parque comenzó a destrozarse, los bancos que eran cajones. Y empezaron a instalarse una serie de vendedores ambulantes, que no era una propuesta razonable. Y él los llevó al pasaje Beltrán con las casitas verdes, frente al Teleférico", inició el legislador.

"Ahora son instalaciones fijas, ya no son más vendedores ambulantes. Son una especie de shopping o de paseo de pulgas en el parque San Martín. Yo no tengo ninguna crítica contra eso; y el otro pedazo que querían hacer frente al Museo de Ciencias Naturales y no los dejaron", añadió el expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Con respecto al lugar donde debería instalarse el "shopping de manteros", Godoy no titubeó en señalar el actual predio donde hoy se emplaza la Terminal de Ómnibus. "A partir de allí empezó la noción o la mirada de cambiar la Terminal por lo que todo el mundo sabía, primero por el lugar y segundo porque era un desastre y nunca se terminó de saber cómo era la concesión que no se pagaba. En la época de la pandemia nunca la limpiaron", señaló el dirigente peronista.

"Entonces a mí me pareció que deberíamos buscar un lugar para hacer la Terminal. El gobernador Gustavo Sáenz dijo que ya firmó un convenio para hacer la nueva Terminal. Me parece genial. Ese lugar es ideal para hacer un gran shopping para toda la gente que pasea en el parque San Martín sin que molesten a nadie. Que puedan pagar, que se puedan visibilizar mínimamente con Rentas o Tributo Social", consideró el diputado.

Además, se metió de lleno en la polémica que va en aumento entre los comerciantes y los manteros, y resaltó que el rol del Estado debe ser clave para encontrar una solución pacífica que traiga beneficios para todos. "Hay que ayudar a la gente que como consecuencia de las dos pandemias que tuvimos, la de Mauricio Macri y la pandemia real que todavía seguimos, me parece que hay que ayudarlos porque sino van a haber problemas. ¿Quién ayuda? Únicamente el Estado. ¿O vos viste que la actividad privada ayuda? Los quieren corren", se despachó el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BB

    HAY MUCHOS LUGARES DONDE INSTALARLOS A LOS MANTEROS CONSEJO DELIVERANTE LEGISLATURA CON GRAN ESPACIOS Q TODOS ENTRARIAN PERFECTAMENTE

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    FUERA LOS MANTEROS.......NO MAS COMERCIO ILEGAL.......RECUPEREN SALTA LA LINDA

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Está visto que detrás de los manteros están los políticos korruptos

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Los manteros venden mercadería ilegal y este corrupto quiere un shopping

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Jajaja...quiere juntar votos a base de demagogia y malas ides con estos vendedores ilegales.

    Ver más

    Responder
  • PROPUESTA

    Demoler el palacio legislativo total lo usan unos cuantos días al año

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    ¿PORQUE NO HACEN EL SHOPPING EN LA PLAZA DE LA LEGISLATURA?

    Ver más

    Responder
  • y opa

    llevalos a tu casa no son compañeros

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No me parece probable la instalación del "shopping " de godos, creo que sobre esto debería opinar el ministro de turismo, antes dijeron, es la entrada a Salta y por lo tanto tenemos que mostrar una primera y buena impresión a los que llegan a Salta, porque no se lo hace en el predio de la paludismo y como proponen cualquier cosa....ñ

    Ver más

    Responder
  • set

    dinosaurio te vas al infierno trata de pagar algunas deudas en el planeta tierra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante