Debate abierto

Godoy pidió que el "shopping de manteros" se ubique en la Terminal: "Es el lugar ideal"

"Ese lugar es ideal para hacer un gran shopping para toda la gente que pasea en el parque San Martín sin que molesten a nadie", insinuó el diputado provincial.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El debate por el lugar que deben ocupar los manteros en la ciudad de Salta continúa vigente. El tema se coló en la agenda de la sociedad y la política no fue la excepción. Entre varias propuestas que se escucharon en torno al conflicto, una de las más novedosa fue la del diputado provincial Manuel Santiago Godoy vinculada con la creación de un "shopping para manteros".

En el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy), Godoy realizó una introducción al tema y se retrotrajo en el tiempo para contextualizar. "Mi propuesta es de hace 10 años, cuando yo fui alguna vez candidato a diputado. Estaba Miguel Isa, el parque comenzó a destrozarse, los bancos que eran cajones. Y empezaron a instalarse una serie de vendedores ambulantes, que no era una propuesta razonable. Y él los llevó al pasaje Beltrán con las casitas verdes, frente al Teleférico", inició el legislador.

"Ahora son instalaciones fijas, ya no son más vendedores ambulantes. Son una especie de shopping o de paseo de pulgas en el parque San Martín. Yo no tengo ninguna crítica contra eso; y el otro pedazo que querían hacer frente al Museo de Ciencias Naturales y no los dejaron", añadió el expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Con respecto al lugar donde debería instalarse el "shopping de manteros", Godoy no titubeó en señalar el actual predio donde hoy se emplaza la Terminal de Ómnibus. "A partir de allí empezó la noción o la mirada de cambiar la Terminal por lo que todo el mundo sabía, primero por el lugar y segundo porque era un desastre y nunca se terminó de saber cómo era la concesión que no se pagaba. En la época de la pandemia nunca la limpiaron", señaló el dirigente peronista.

"Entonces a mí me pareció que deberíamos buscar un lugar para hacer la Terminal. El gobernador Gustavo Sáenz dijo que ya firmó un convenio para hacer la nueva Terminal. Me parece genial. Ese lugar es ideal para hacer un gran shopping para toda la gente que pasea en el parque San Martín sin que molesten a nadie. Que puedan pagar, que se puedan visibilizar mínimamente con Rentas o Tributo Social", consideró el diputado.

Además, se metió de lleno en la polémica que va en aumento entre los comerciantes y los manteros, y resaltó que el rol del Estado debe ser clave para encontrar una solución pacífica que traiga beneficios para todos. "Hay que ayudar a la gente que como consecuencia de las dos pandemias que tuvimos, la de Mauricio Macri y la pandemia real que todavía seguimos, me parece que hay que ayudarlos porque sino van a haber problemas. ¿Quién ayuda? Únicamente el Estado. ¿O vos viste que la actividad privada ayuda? Los quieren corren", se despachó el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    En lugar de fomentar la informalidad, como políticos que son porqué no se dedican a crear las condiciones para que esas personas tengan un trabajo? Que vergüenza de representantes que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Indio vos sos la peor aca de salta vos sos el cancer de salta hdmp ya te tendrias q morir sorete mal cagado inoperante y la put. madre q te pario

    Ver más

    Responder
  • Eli

    En la terminal tienen que hacer un Shoping de verdad, es la entrada a Salta.
    En el centro hay varios locales que los puesteros pueden alquilar.
    Dejen de meter al pelotudo de Macri en sus discursos, ya cansan.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    y porque no en el patio de la casa del Indio ya que es tan solidario no creo que tengan problemas en admitirlos

    Ver más

    Responder
  • lord_pinchilacus

    Godoy, que los manteros se instalen en tu casa lpmqtp!! que culpa tenemos los que vivimos cerca de la terminal q se nos vayan a instalar ahi esa gente!!un peligro!!

    Ver más

    Responder
  • mejor atras del monumento a guemes que te parece?

    Ver más

    Responder
  • NOE

    No pueden privarnos de la vista espectacular que tiene la entrada de Salta, es lo más hermoso y lo que llama la atención a los lugareños y turistas.
    Orgullosa de ser salteña y amo esa postal

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    porque no lo pones a los manteros en la vereda de tu casa que es amplia mejor, viejo inutil, jubilate y deja de seguir haciendo daño a nuestras provincia.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    "la pandemia" de Macri...al final resultó que Macri es mil veces mejor que los ineptos que gobiernan hoy. 120 mil muertos asi lo confirman

    Ver más

    Responder
  • LA SALTEÑA

    GODOY, mas de 30 años viviendo de la teta del Estado, haciendo grandes fortunas. Sentí algo de remordimiento de que durante tantos años tuviste la oportunidad de hacer algo, teniendo en cuenta que tambien fuiste y sos partícipe del crecimiento de la pobreza en Salta, los únicos ricos son los que fueron LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS por décadas, usaron a cuantas personas con promesas falsas a cambio de VOTOS. Sos uno de los menos indicados de hablar de los pobres. llamate al silencio por favor, hay que tener cara de piedra y piel de paquidermo para exponerse a hablas de esas personas que luchan para conseguir un plato de comida como manteros o feriantes. Sos de lo peor Godoy.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política