En la Legislatura

Arranca una acalorada sesión nueva en Diputados: los temas que tratarán

Desde cuestiones presupuestarias hasta emergencias sociosanitarias y reconocimientos históricos. Los principales temas que se debatirán esta tarde, en esta nota.

Comenzó la trigésima cuarta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados en Salta en la que se llevará a cabo temario diverso y de relevancia para la provincia.

Estos temas clave abordarán cuestiones presupuestarias, de emergencia sociosanitaria, extensiones de leyes vigentes, financiamiento para desarrollo y un reconocimiento histórico para soldados continentales.

Uno por uno, el detalle de los temas principales que serán abordados en el recinto legislativo esta tarde:

  1. Expte. Nº 91-49.366/23 - Prórroga del Presupuesto General: El Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial propone prorrogar el Presupuesto General del Ejercicio 2023 para el Ejercicio Presupuestario 2024 (Ley 8.363). Será analizado por las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; Obras Públicas; Justicia; Salud; Educación; Asuntos Municipales y Transporte; y Legislación General.

  2. Expte. Nº 91-49.355/23 - Prórroga de Estado de Emergencia Sociosanitaria: Se propone extender la declaración del estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia, dispuesta por Leyes 8185 y 8353, por 180 días. Comisiones involucradas: Salud; Hacienda y Presupuesto; y Legislación General.

  3. Expte. Nº 91-49.368/23 - Prórroga de Leyes Vigentes: Se trata de extender por un año la vigencia de la Ley 7125 y sus respectivas prórrogas, así como de la Ley 6583. Será analizado por las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; y Legislación General.

  4. Expte. Nº 91-49.367/23 - Financiamiento para Desarrollo Productivo y Exportador: Se propondrá la autorización para que el Poder Ejecutivo acceda a financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la Provincia de Salta. Comisiones implicadas: Hacienda y Presupuesto; Producción; Minería; Turismo; Educación; y Legislación General.

  5. Expte. Nº 91-47.964/23 - Reconocimiento a Soldados Continentales: Este proyecto de Ley busca declarar el Reconocimiento Moral e Histórico a los soldados continentales que participaron en el Conflicto Bélico entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas. Será tratado con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; y sin dictamen de la Comisión de Legislación General.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • THAT IS THE QUESTION...

    JA JA JA JA ACALORADA ???? ha de ser porque se cortó la luz y no funcionan los AIRES... Todo organizado, todo manejado, todo comprado....QUÉ HARÁN CON LOS DÓLARES, ésa es la cuestión ????

    Ver más

    Responder
  • SINCERIDAD

    Muchos están allí para levantar la mano solamente, traidores del pueblo que los votó

    Ver más

    Responder
  • HAGAN PATRIA

    Legislen de acuerdo a sus convicciones, no sean obsecuentes del gobernador

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El cuarto punto lo maneje el sector privado ya dejen de meter mano ladrones !!!

    Ver más

    Responder
  • MILAGRERO

    SAENZ-OUTES-CALLETI-VEGA- NO TRAICIONEN AL PUEBLO. BASTA DE ROSCA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política