Triste realidad

Diputados buscarán prorrogar la emergencia sociosanitaria en tres departamentos

Este martes vuelven las sesiones en la Legislatura Provincial. Conocé el temario del día.

Ante la creciente crisis económica que afecta al país, la Cámara de Diputados de la provincia de Salta ha incluido en el temario del día la discusión sobre la prórroga de la emergencia sociosanitaria. El proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, busca extender la declaración de estado de emergencia en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia.

El Expediente Nº 91-49.355/23 propone la prórroga por 180 días, a partir de su vencimiento, de la emergencia sociosanitaria que fue inicialmente declarada por la Ley 8185 y extendida por la Ley 8353. Estas medidas responden a la necesidad de abordar los desafíos relacionados con la salud y el bienestar de la población en medio de la difícil situación económica que afecta a la provincia.

La emergencia sociosanitaria implica la implementación de acciones y recursos especiales para enfrentar problemáticas sociales y de salud pública que han sido agravadas por la crisis económica. La situación en los departamentos mencionados requiere de medidas excepcionales para garantizar el acceso a servicios básicos, alimentación, y atención médica para aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Diputados de distintas fuerzas políticas debatirán en el recinto sobre la pertinencia y alcance de esta prórroga, considerando la compleja realidad que atraviesa la provincia.

TEMARIO COMPLETO

1. Expte. Nº 91-49.366/23. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Prorrogar para el Ejercicio Presupuestario 2.024 el Presupuesto General Ejercicio 2.023, Ley 8.363.

Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Obras Públicas; de Justicia; de Salud; de Educación; de Asuntos Municipales y Transporte; y de Legislación General.

2. Expte. Nº 91-49.355/23. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Prorrogar desde su vencimiento y por el plazo de 180 días, la declaración del estado de emergencia
sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia, dispuesta por la Ley 8185 y prorrogada por la Ley 8353.

Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

3. Expte. Nº 91-49.368/23. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Prorrogar desde su vencimiento y por el término de un año la vigencia de la Ley 7125 así como sus
respectivas prórrogas; y de la Ley 6583.

Comisiones de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

4. Expte. Nº 91-49.367/23. Mensaje y Proyecto de Ley del P.E.P.: Autorizar al Poder Ejecutivo Provincial acceder a un financiamiento con el Banco Interamericano de
Desarrollo (BID), para la ejecución del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la Provincia de Salta.

Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Producción; de Minería; de Turismo; de Educación; y de Legislación General.

5. Expte. Nº 91-47.964/23. Proyecto de Ley: Propone declarar el Reconocimiento Moral e Histórico en el ámbito de la provincia de Salta a los soldados continentales que por Decreto N° 688/82 y Ley Nacional 17.531 fueron convocados, acuartelados, movilizados o no movilizados, durante el Conflicto Bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; y sin dictamen de la Comisión de Legislación General.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • IMPUNIDAD 100%

    Tendrían que hacer un proyecto para denunciar a todos los intendentes corruptos, por ejemplo la Vega cerrillana

    Ver más

    Responder
  • siguen la decadencia

    prorroga de la emergencia, pregunto, cuando se saldra?????????? Muertos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política