Yo te avisé

Diputados volverán a sesionar hoy, después de las elecciones: qué tratarán

Post elecciones, la Cámara de Diputados, tratarán 9 proyectos de ley.

Esta tarde volverá a sesionar la Cámara de Diputados de Salta, donde tratarán diversos temas y proyectos de ley que serán presentados en la sesión ordinaria.

A continuación, te presentamos un resumen de los proyectos de ley y declaraciones presentadas en la 27ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, con la respectiva información y estado de los dictámenes de las comisiones pertinentes.

Proyecto de Ley - Expte. N° 91-48.746/23: Propone regular la actividad de personas humanas y jurídicas que se dedican a la compra, venta o acopio de metales no ferrosos. El proyecto está en manos del Bloque Justicialista y no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Minería, Producción, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Asuntos Municipales y Transporte, Hacienda y Presupuesto, y Legislación General.

Proyecto de Ley - Expte. N° 91-47.535/23: Propone garantizar el acceso de la población a la prevención, diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular (ACV) mediante la creación de la Red Provincial ACV. El proyecto está a cargo del Bloque Justicialista y no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Salud, Hacienda y Presupuesto, y Legislación General.

Proyecto de Declaración - Expte. N° 91-48.875/23: Propone incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2024 la obra de pavimentación de la ruta provincial 54 en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Aún no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas y Hacienda y Presupuesto.

Proyecto de Declaración - Expte. N° 91-48861/23: Propone incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2024, la construcción de un edificio para que funcione en forma conjunta la Escuela Nº 4340 "Andrea Azucena Carenzo de Villa" y el Colegio Secundario Nº 5210 del paraje Los Rosales, municipio El Galpón, departamento Metán. El proyecto no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas, Hacienda y Presupuesto, y Educación.

Proyecto de Declaración - Expte. N° 91-48.867/23: Propone incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2024, la construcción del destacamento policial en el paraje El Sauce, departamento General Güemes. El proyecto no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas, Hacienda y Presupuesto, y Seguridad y Participación Ciudadana.

Proyecto de Declaración - Expte. N° 91-48.296/23: Propone que el Ente Regulador de los Servicios Públicos, cuente con equipos propios de control para medir las oscilaciones y los cortes de energía eléctrica que realiza la empresa EDESA en el departamento de Orán. El proyecto no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas y Hacienda y Presupuesto.

Proyecto de Ley - Expte. N° 91-48.704/23: Proponer instituir la capacitación obligatoria en Técnicas de Primeros Auxilios. El proyecto está a cargo del Bloque Todos y no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Salud, Hacienda y Presupuesto, y Legislación General.

Proyecto de Declaración - Expte. N° 91-46.971/22: Propone incrementar las partidas destinadas a la asistencia alimentaria en los Establecimientos Educativos que cuentan con Comedores Escolares. El proyecto está a cargo del Bloque Igualar y cuenta con dictámenes de las Comisiones de Educación y Salud, pero no cuenta con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Proyecto de Declaración - Expte. N° 91-48.533/23: Propone que el Poder Ejecutivo Provincial gestione los medios necesarios para la creación de una marca con denominación de origen "Hecho en Cafayate" para productos artesanales confeccionados en la ciudad de Cafayate y elaborados por personas que viven en el lugar. El proyecto no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Producción y Hacienda y Presupuesto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajajaja

    Nada tratarán. Si son unos inútiles redomados. Están de adorno al servicio del enano ladri

    Ver más

    Responder
  • adivino

    aumento de dieta

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Despues de esto no hay quien frene a salta. Tiembla el mundo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política