Polémica

Servicio Militar Obligatorio: los detalles de la propuesta de Amalia Granata

"Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país", aseguró la legisladora provincial de Santa Fe

La diputada provincial en Santa Fe Amalia Granata se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes.

La iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel, donde la "colimba" es obligatoria tanto para hombres como para mujeres. "Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país", remarcó Granata al ser entrevistada por el canal LN+, quien tomó como ejemplo la excelencia educativa de ese país.

"Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso", insistió la diputada poniéndole el pecho a la polémica que podrían generar sus declaraciones.

"Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida", insistió.

Sorprendido por su forma de pensar, el conductor Jonatan Viale le recordó a la diputada que en Israel es obligatorio porque "es un país que vive en guerra". Y ella le respondió: "Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra".

Firme en su postura de promocionar los beneficios del entrenamiento militar en los jóvenes, la legisladora resaltó: "El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad".

Granata se mostró impactada con el nivel educativo de los jóvenes, que manejan hasta 3 idiomas. "La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela", concluyó en tono irónico.

No es la primera vez que un diputado pretende volver a instalar el Servicio Militar Obligatorio. De hecho, el ahora ex diputado nacional Alfredo Olmedo también había dicho que podía servir para que los jóvenes encontraran "un lugar donde les pongan límites en el marco de un ámbito de contención y formación que les permita vivir en armonía con la comunidad".

A diferencia de las características que mantenía el servicio militar obligatorio anteriormente, Olmedo había propuesto que el mismo debería cumplir un rol social, estando orientado a la realización de tareas comunitarias y no siendo parte de una carrera militar inconducente.

Para Olmedo, el objetivo era "reinstalar la cultura del trabajo debido a la crisis de valores en la que se encuentran los jóvenes y resaltar la institución de la familia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    para que dejen de juntado se en la esquina debería incluir educación cívica
    y albañilería y carpintería y herrería y huerta en el servicio militar para que salgan con varios oficios y bien preparados para el día a día de la vida y respetar a las chicas.

    Ver más

    Responder
  • Roy

    Olmedo lo propuso antes y no pasó nada,ahora la mediática lo propone y todos están de acuerdo,es raro

    Ver más

    Responder
  • YO

    POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA EN FUTURO. DEJO DE SER UNA MEDIOCRE FIGURA MEDIATICA. MUY MUY BIEN. APLAUSOS. ACLAMACIONES.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Apoyo completamente la propuesta de la diputada. El país se RECONSTRUYE con disciplina, educación y TRABAJO no con mas planes y piquetes. Basta de vagancia. Basta de la demagogia de este gobierno fabricante de pobres mentales y sociales.

    Ver más

    Responder
  • VECINA

    claro que si y de paso que les den una buena cagada a todos los vagos delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Oficial Gordincho

    Asi les duela a varios y varias.......es lo que la MAYORIA DE LOS ARGENTINOS QUIERE....
    ESCUCHEN LA PROPUESTA...No es como la tergiversan los KK

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Pero no sirven para ir a una guerra. Los ucranianos frenaron al país más poderoso del mundo (Rusia). Lo argentinos no pudimos frenar a los ingleses. El servicio militar podría servir para que no haya tantos vagos drogándose, pero no para una guerra.

    Ver más

    Responder
  • Garchaso

    TOTALMENTE DE ACUERDO! SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA HOMBRES Y MUJERES! ASÍ SE MANTIENE LA "IGULADAD" POR LA QUE TANTO BREGAN LAS "SEÑORITAS DE HOY". INSTRUCCIÓN MILITAR TIENE QUE SER. DURACIÓN DE 2 AÑOSY EN VEZ DE PAGAR PLANES SOCIALES SE LES PAGA A LOS CONSCRIPTOS.

    Ver más

    Responder
  • Después los chorros...

    ..sabrán combate cuerpo a cuerpo,manejo de armas largas

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    BUENISIMO, POR FIN UN PROYECTO QUE VALE LA PENA , ASI NO TENDREMOS TANTOS VAGOS PIDIENDO PLANES. FELICITO A LA LEGISLADORA, ESPERO SE CONCEETE Y PRONTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política