Un desastre

El proyecto de Milei que podría disparar el dólar a 620 pesos

El argumento de una prestigiosa consultora económica explicando sobre la iniciativa del legislador.

El controvertido economista Javier Milei propuso dolarizar la economía y una prestigiosa consultora salió al cruce del proyecto y advirtió que podría ser un desastre: el dólar podría llegar a 620 pesos. 

El Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano analizó en su último informe mensual las ventajas y desventajas de la propuesta del candidato presidencial Javier Milei.

"Hay dos principales esquemas posibles. La dolarización parcial consiste en permitir el uso del dólar como moneda a la par del peso. Es parecido a lo que ocurre en Panamá. En la práctica, el dólar rige en las transacciones de mayor valor y el balboa -la moneda panameña- se utiliza en las operaciones de menores montos", explicó Víctor Beker, director del centro.

Y añadió: "En este esquema, el público decidiría la utilización del peso o del dólar y el Banco Central mantendría su rol de prestamista de última instancia, pudiendo suministrar liquidez a bancos solventes que puedan atravesar situaciones transitorias de estrés financiero, particularmente en circunstancias de crisis económica. También podría seguir financiando el déficit público, aunque cada vez menos, ya que la emisión monetaria generaría un aumento en el tipo de cambio, licuando el valor del peso".

La otra posibilidad es la dolarización oficial en cuyo caso el dólar pasaría a ser la única moneda de curso legal. Es la propuesta esbozada por el economista Javier Milei, aunque el único proyecto presentado en el Congreso pertenece al diputado radical por San Luis, Alejandro Cacace.

"Ello implica que el Banco Central debe retirar todos los pesos en circulación y canjearlos por dólares de sus reservas. Como la base monetaria es del orden de los 3,7 billones de pesos y las reservas de libre disponibilidad se estiman en unos u$s 6000 millones, el canje debería efectuarse a cerca de $ 620 por dólar", continuó Beker. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Clau

    Tiembla la casta que hacen publicar estos informes barretas sin analisis de lo que realmente planteo el diputado j. Milei..pongan un poco de seriedad sres. No sean desonestos

    Ver más

    Responder
  • ¡oparrones!

    los que quieren votar a milei oparrones

    Ver más

    Responder
  • mika

    la peluquera de milei fue denunciada x fraude

    Ver más

    Responder
  • pelon

    los libertarados son empleados del Mauricio

    Ver más

    Responder
  • liberchorros

    no a la dolarizacion

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Si a la impresión de pesos todo el día, pelotudo, descerebrado

      Ver más

      Responder
  • opa gobernador

    que miedo le tienen los hediondos kirsneristas y los macristas que hay un boludo que con ecuaciones transformadas saca el dolar a 650.miedo eso es miedo de los politicos miserables.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Quiero ver a los empleados publicos que se sienten macri cuando el loco les pague 100 dolares y arreglensen como puedan, o se van de la adm.publica solos como dijo melconian que va a ser el ministro de economia.

    Ver más

    Responder
  • Quedaremos...

    ...Todos pobres y con los números redonditos.

    Ver más

    Responder
  • Corrupción

    El problema no es la moneda sino ustedes politicos

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    A comprar polenta Magica antes q subaaaaa !! Cagaron los Vagos Planeros se acaba el dulceee !! A laburaaaar soreteees ! Vaaaamos Milei !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política