Importante saber

Se suspenden las PASO: el acuerdo entre gobernadores y Alberto Fernández

Con este acuerdo, el año que viene los salteños irán dos veces al cuarto oscuro, para las elecciones generales nacionales y provinciales.

En la jornada de hoy, la mayoría de los gobernadores del país se reunieron con el presidente Alberto Fernández para evaluar varios temas. En primer lugar se firmó un acuerdo por el Consenso Fiscal 2020, que está relacianado con la coparticipación. Además, en una cumbre en Olivos, firmaron un documento para suspender las primarias abiertas, simultáneas y obliogatorias.

Es así que 21 de los 23 gobernadores acordaron con el presidente Alberto Fernández suspender las PASO. "No podemos hacer las primarias en medio de los planes de vacunación", fue uno de los argumentos más escuchados en el almuerzo que mantuvieron los mandatarios en Olivos. La medida recibe apoyo hasta del sector radical.

El chaqueño Jorge Capitanich fue quien lideró el pedido y hasta acercó un documento reclamando al Presidente la suspensión de las primarias, que todos los gobernadores presentes firmaron. Rápidamente, Jorge Manzur, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, respaldaron su pedido. El presidente acalaró que apoya la medida, "siempre y cuando lo pidan los gobernadores".

Según publica La Política Online, los gobernadores presentes le pidieron a Sergio Massa que vaya preparando la Cámara de Diputados para sancionar una ley que suspenda las PASO. Las cuentas que hicieron sobre el aire arrojan que podrían alcanzar una mayoría de 150 diputados para sancionar la norma.

El salteño Gustavo Sáenz fue uno de los mandatarios que resapldó la suspensión de las elecciones primarias para el próximo año. Por el momento, los salteños tendremos que ir dos veces a los cuartos oscuros. Aunque algunos legisladores ya iniciaron con el pedido para que se unifiquen en una sola jornada los comicios nacionales y provinciales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Consulta

    NUNCA SE SUPO PORQUE HICIERON ESE PUENTE DE MADERA EN EMBARCACION?QUE PASO?CUANTOS RECIBIERON?ATENTOS A LO QUE SE VIENE?FALTA AHI?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Ahora falta unificar la votación nacional y provincial,pero de ahorrar dinero no me creo el cuento

    Ver más

    Responder
  • leche fria

    El oficialismo tiene terror a las pasos, no sacan ni pal chocolate

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política