Consenso Fiscal 2020

Sáenz y los gobernadores firmaron un convenio con Alberto Fernández

El acuerdo con Nación contemplan los aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

Esta mañana se realizó un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, sus funcionarios más cercanos y los gobernadores de las provincias del país. Representando a Salta, estuvo el gobernador Gustavo Sáenz y firmó la adhesión con la firma del Consenso Fiscal 2020. El encuentro se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En el marco de este acto en el que participaron los mandatarios de todas las provincias argentinas, el presidente expresó que "es el mejor corolario de un año en que nos ayudamos mucho con todos los gobernadores", a lo que agregó que el pacto muestra "la responsabilidad que debemos tener para seguir hacia adelante". Asimismo remarcó el trabajo que se viene realizando en conjunto.

Por su lado, el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán dijo que el Consenso otorga más equidad, sobre la base del diálogo. Detalló tres aspectos relativos a la mayor flexibilidad en estos tiempos de pandemia; ataca la cuestión del endeudamiento responsable y procura el ordenamiento de la estructura tributaria del país.

En tanto que el ministro del Interior Eduardo de Pedro que también estuvo en el encuentro hizo referencia a este 2020 como un "año muy difícil" tanto económica como financieramente con la caída de recaudación. Pero destacó "el espíritu de unidad con los gobernadores" que propiciaron que todas las provincias argentinas adhieran al acuerdo.

Gustavo Sáenz, estuvo en presente en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para firmar el convenio con sus pares y el Gobierno nacional. En su cuenta personal de Twitter compartió la imagen en la que se ven a los representantes tomando la distancia correspondiente en el evento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cero Dignidad

    Para QPS Saenz es el jefe de gobernadores. De arrodilló mal.

    Ver más

    Responder
  • AUP

    Que forro quepasasalta la noticia debe ser los gobernadores firmaron ........ bla bla.
    Muy de Forro. Todo indica que los medios nunca van a funcionar como tal siempre en funcion de .... Son muy gracioso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política