El castigo de ser pobre

Se incendió la casa de otra mujer en Colonia Santa Rosa: Guerra ni le importó

Elsa perdió todo lo que tenía. El intendente no se apiadó ni un poco por la desgracia de la madre. Un caso similar a Yolanda Vargas

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La pobreza casi se lleva la vida de una familia completa. Nuevamente un incendio se desató dentro de una vivienda precaria. Sorpresivamente fue un caso similar al del Yolanda Vargas. Una mujer salió a comprar pan con sus hijos y cuando volvió descubrió que su casa ardía en llamas. Con toda la angustia a cuesta fue a pedir ayuda a la municipalidad de Colonia Santa Rosa pero nadie le importó su desgracia. "El intendente me gritó y me echó la culpa".

La desgracia se desató el martes por la mañana. La mujer cumplía la tarea de "casera" en el domicilio y vivía junto a toda su familia en la humilde vivienda ubicada en tierras de Manero (zona rodeada por varios asentamientos). Elsa contó en los medios locales que en cuestión de minutos que salvó su vida y la de sus hijos pero perdió todo lo que tenía en cuestión de minutos.

"Ella se levantó temprano y fue con sus hijos a la panadería para darles de desayunar. Mientras volvía vio de lejos que salía humo de la ventana, efectivamente se le estaba prendiendo fuego la casa. Bomberos no pudieron ayudarla por el difícil acceso a su casa, vive pegada al monte y el terreno no es apto para ningún vehículo", expresó un testigo.

Ante la desesperación de haberlo perdido todo, la mujer se dirigió hasta la municipalidad para hablar con el intendente. La mujer sostuvo que Jorge Mario Guerra "le gritó" y le "echó la culpa por no haber cuidado la casa".

Hay que aclararle a Guerra que Elsa no eligió ese destino. La mujer, como tantas de su localidad, viven en la extrema pobreza y sobreviven como pueden en casillas improvisadas. La municipalidad de Colonia Santa Rosa jamás se interesó por realizar un censo o plan de emergencia que atienda estas falencias. El caso Yolanda Vargas es el claro ejemplo de cómo el "Doctor" le da la espalda a todo el pueblo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nafta

    increíble que siga votándolo al tipo este, y capaz que el siguiente elecciones salga ganador jaja. gente décadas se cae de viejo lo siguen votando.

    Ver más

    Responder
  • VOTO EN BLANCO

    El 14 de noviembre voto castigo al partido del intendente sin corazón

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política