Se mueve

La nueva Terminal de Salta se construiría en un predio de la Circunvalación Sur

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para avanzar en las gestiones.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El traslado de la Terminal de Ómnibus es una materia pendiente en la ciudad de Salta. La idea de descomprimir el actual predio ubicado frente al parque San Martín siempre estuvo, pero nunca se materializó. A propósito, el gobernador Gustavo Sáenz recogió el guante y se propuso avanzar a paso firme en las tratativas con Nación para que el año que viene comiencen las obras.

Tras reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, Sáenz brindó detalles sobre la inminente obra que se avecina. "Avanzamos en la gestión para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Salta Capital. Seguimos trabajando en obras que mejorarán la conectividad y beneficiarán a todos los salteños", indicó el mandatario provincial.

¿Dónde estaría ubicada?

El edificio de la nueva Terminal se construiría en un predio de la Provincia que se encuentra ubicado en la Circunvalación Sur, en la zona de Villa Mitre. Según expresó la intendenta Bettina Romero en diálogo con Profesional FM, la ambiciosa obra se contempla en el Presupuesto 2022 y se financiaría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tanto el Gobierno provincial como el municipal articulan el proyecto con Nación en busca de trasladar la Terminal y así descomprimir el actual predio ubicado frente al parque San Martín. La idea es generar una mayor comodidad para la maniobra de colectivos de gran porte y permitir que el tránsito sea más fluido en la zona de la actual Terminal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ssolo yo

    No entiendo de q lleven la terminal al villerio...villa mitre es zona "este" encima ni sabenel acceso q dicen ellos es pasando soli frente ruta 26 horrible ese lugar!!!y queda lejos de todo!!!!sin mencionar el tráfico q van a empeorar para esta zona...en una Av Delgadillo q. Estaba prevista pasar por arriba de floresta y q hoy es un desastre....cualquier cosa hacen!!!no piensan!!!!

    Ver más

    Responder
  • Miriam

    En vez de invertir en una terminal, el BID, deberia hacerlo en la construcción de escuelas. Desde que inició este gobierno no hubo ni un solo proyecto de construir un edificio escolar.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    PARA MI LA NIEVA TERMINAL DEBE SER
    CONTRUIDA AL INGRESO DE SALTA. ASÍ NO ENTRA NINGÚN COLE A LOS .BARRIOS.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    No se puede pensar en hacer la terminal en el acceso norte, concretamente en el predio donde estába la plata de Refinor??? Fácil acceso, mejor lugar desde el punto de vista turístico, rodeado de avenidas, cerca del centro, etc.

    Ver más

    Responder
  • Peter

    Esto es muy raro. No me parece. Otra idea extraña, qie no se sabe bien como termina. Habría que consultarlo.

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Bueno como ellos viajan en avión...Q les importa,van a llevar a turista y la gente a la boca del lobo....dos personas no pueden decidir ,es necesario consultar al pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Politicos gatos ineptos

    Estos plagas no se les cae una idea buena todas son cagadas, lamentable!!!!

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO f cjs

    Donando a todos los turistas y demas personas para el choreoo...dejence de romper la bola si ni moleta la terminal donde esta es mas la refacionan y con el sobrante arreglen las calles y de eobar lo mismo van a robar mangas de gatos...!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • fasito

    eligen el peor lugar, la vista de las villas y la miseria va a ser hermosa

    Ver más

    Responder
  • hermoso paisaje para los que lleguen a salta...los llevan a visitar a los bolitas de villa mitre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política