¿Será ley?

El Senado discutirá la suspensión de las PASO en Salta

De aprobarse, los legisladores avanzarán con el tratamiento por el voto electrónico. Todo de cara a las elecciones 2021.

En la sesión ordinaria de hoy en el Senado provincial, los legisladores tratarán la suspensión de las elecciones PASO. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo provincial para que en las próximas elecciones los salteños sólo vayan en una oportunidad a las urnas.  

En Diputados ya obtuvo media sanción y se espera que en el Senado también haya consenso de la mayoría. Se debe aclarar que este proyecto suspende las PASO para el 2021, pero no las elimina del todo, para que ello pase se debe haber otro debate.

Al respecto, el senador Jorge Soto, en diálogo con FM Profesional, informó que hoy tratarán el proyecto en el recinto. En caso de que se otorgue media sanción, continuarán con el análisis de otros proyectos referidos por ejemplo a la eliminación del voto electrónico.  

Además, explicó que el año pasado la Cámara de Diputados dio media sanción a otro proyecto que establece la eliminación del sistema electrónico y el paso a la boleta única de papel, que aun no fue debatido ni tratado. La justificación de este tema se basa en disminuir el riesgo de contagio.  

Senadores provinciales tratarán hoy un proyecto de ley que ingresó la semana pasada y que establece la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria, con el argumento de la crisis económica que generó la pandemia en Salta.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Ruperto,te estás encolunando a los kerneristas?.

    Ver más

    Responder
  • UNIFIQUEN LAS ELECCIONES

    GUSTAVO SAENZ VAS A SEGUIR DEROCHANDO PLATA EN 2 ELECCIONES , PROVINCIALES Y NACIONALES , O ES PURO HUMO QUE QUERES CUIDAR LA PLATA Y A LA GENTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política