Aporte Extraordinario

Zottos votó a favor de impuesto a la riqueza y fue duramente cuestionado

Álvaro Ulloa, dirigente del PPS, cruzó a al diputado nacional: "No me digan que Andrés no tiene 2 palitos verdes porque es verso".

Emi Alonso

Columnista

El Aporte Extraordinario para las Grandes Fortunas tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y está a un paso de efectivizarse. En medio del debate se generan cruces de todo tipo y en Salta, Álvaro Ulloa, dirigente del Partido Propuesta Salteña (PPS), apuntó contra Andrés Zottos por su voto positivo.

"Andrés Zottos voto afirmativo el impuesto a la riqueza, esperemos que sea uno de los que paga sin judicializar. No me digan que Andrés no tiene 2 palitos verdes porque es verso", expuso el hijo del ex gobernador de Salta y ex titular del INADI.

Según un informe del Semanario Cuarto Poder, Andrés Zottos tuvo un incremento en su patrimonio del 120% entre 2017 y 2019. "De $19.295.161 a $42.580.129 de acuerdo a su última declaración jurada. Lo que demuestra que, incluso en la mediocridad representativa, se puede triunfar en lo personal", señaló el semanario rosa.

El inventario de activos presentado ante la oficina anticorrupción a comienzos de mes da cuenta de una cifra que lo ubica en el puesto número 13, de 257 legisladores nacionales; pero con una pequeña salvedad que vale la pena hacer: Los importes correspondientes a cada bien declarado están expresados en pesos argentinos al momento de su compra, es decir, a valores no actualizados. De allí que, por ejemplo, entre los bienes inmuebles declarados figure una casa de 716 metros cuadrados adquirida en 1996 con un valor de $106.369,97. Una correcta actualización de precios, de acuerdo a la divisa norteamericana, llevaría ese monto a $8.296.000,00 sin descontar amortizaciones. Lo mismo ocurre con la mayoría de los bienes declarados.

Recordando el twitt de Ulloa, resulta menester señalar el nivel de manoseo que existe en torno a la presentación de las Declaraciones Juradas, de legisladores como funcionarios. Aun así, Zottos se encuentra entre los legisladores más acaudalados de toda Argentina.

Casas, departamentos, terrenos, lanchas, coches y camionetas, como así también operaciones de compra y venta completan el patrimonio de Andrés Zottos, quien desde 1983 ingresó a la política en el departamento San Martín, uno de los más castigados por la pobreza, actualmente en Emergencia Sociosanitaria fue concejal, senador provincial y vicegobernador, antes de llegar al Congreso Nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El cabeza

    Cuánto le habrán tirado al inútil este. Basta de votar a esta gentuza

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Encuesta ¿Cuál fue la primera pregunta que se hizo Zotos? 1) ¿ Á quienes favorezca con el destino del impuesto? O 2)¿Tengo que pagarlo yo? 3)¿Mis bienes están resguardos en Grecia?

    Ver más

    Responder
  • SORPRESA

    UN RICO VOTANDO UN IMPUESTO!!! FELICITACIONES ME SORPRENDIO AUNQUE SEA EXCEPCIONAL ESTA MUY BIEN

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    Para que sea alcanzado por el aporte voluntaria, debe tener un patrimonio igual o mayor a 200 millones de pesos., obviamente que no lo tiene. Las empresas no forman parte del patrimonio de una persona., por que son personas jurídicas, no físicas.

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Ehh que paso entre bomberos se andan pisando la manguera!
    No se preocupen ya sale la excepcion para politicos y jueces. El resto ATRODEN!

    Ver más

    Responder
  • el seba

    UN SINVERGUENZA!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Gracias a Dios a éste hdmp nunca lo voté,seguro recibió algo?.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Ése tiene todo a nombre de sociedades así que se caga de risa de todos nosotros a recordar para no votarlo nunca más

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Zottos pona la tarasca vos tb, y todos los politicos!!!!!!!!!!!!, te lo voy a decir en la cara cuando te vea comprando asado en Duran forro

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      EMI,espero que cumplas,es un hdmp.

      Ver más

      Responder
  • Sol

    Y SI LO VOTO ES PORQUE NO TIENE PROBLEMAS EN PAGAR UNOS MISERABLES PESOS QUE NADA LE HARAN A LA MILLONADA QUE TIENE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política