Es oficial

[URGENTE] Alberto Fernández le pondrá fin a la cuarentena y anunciará la "nueva normalidad"

La medida comenzará a regir a partir del lunes 9 de noviembre. El anuncio oficial se hará mañana.

A través de un anuncio que será oficializado mañana, el presidente Alberto Fernández dará por concluida la cuarentena oblitatoria por la pandemia de coronavirus y dará lugar luego de 233 días a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en Argentina. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 9 de noviembre. De esta forma, el país se acercará la tan mentada "nueva normalidad".

Según informó TN, el anuncio lo hará mañana el presidente Alberto Fernández. Convocó a las 10 al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof, a la quinta de Olivos, donde repetirán la rutina de una reunión entre los tres pero sólo habrá foto, no conferencia conjunta. Después de la comunicación presidencial, Larreta y Kicillof hablarán individualmente explicando la nueva etapa.

Gran parte de los detalles del anuncio de mañana se están ajustando hoy con conversaciones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus.

La situación epidemiológica del área metropolitana se relajó tanto que esta vuelta ni siquiera hubo reunión presencial entre Cafiero y su pares en Ciudad, Felipe Miguel, y en provincia, Carlos Bianco. Organizaron todo por teléfono y decidieron el que será el cambio más importante desde el 20 de marzo cuando empezó la cuarentena: el paso hacia una normalidad que dependa de Ciudad y Provincia y que amplíe todavía más la responsabilidad social de cada porteño y bonaerense para cumplir los protocolos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • capo

    alberto, ponga fin a la guita que regala a los planeros, consigale trabajo, si trabajo. Que se ganen el dinero con el sudor de su frente no con el sudor de nuestra frente (los que trabajamos).

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Hagan lo que quieran.. ja ja.. ME CHUPA UN HUEVO... cualquier escenario es una potencial oportunidad.. CLARO QUE ESTO NO SIRVE.. PARA LOS PARASITOS DEPENDIENTES... ESPECIALMENTE DEL ESTADO.. JA JA

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Que diga gracias por todo porque nadie le da bola lo que diga jajaja Ganas de hablar al pedo. Mejor que se vaya a hacerse un tacto prostatico hdp. Lo único que sirvió para que cristina termine libre no mas. Hdp.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que gobierno de mierda y después que nos caguemos los que cumplimos en cuidarnos,nodigan nada después estos políticos de mierda que tenemos, sino fíjensen la que pasa en Europa ahora,por liberar, toque de queda y muertos a montones, no soy planera soy jubilada y me alcanza con la poco que cobro.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    APROVECHEN EN LABURAR A FULL, JUNTEN COMO LAS HORMIGAS, YA QUE DESPUES DEL VERANO CIERRAN TODO DE NUEVO POR EL REBROTE

    Ver más

    Responder
  • LORE

    Q VUELVA EL IFE, AUMENTE LOS PLANES, NOS DE TERRENO CON CASA Y TODO LOS SERVICIO, LOS BOLIVIANOS AYUDAMOS MUCHO A LA ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • Sinceramente

    Los salarios siguen callendo, la.deuda(dolarlinked, leliq) está en su máximo histórico, la emisión es récord, y mi asado dónde está? Acá vivo polenta no mas

    Ver más

    Responder
  • piensen

    acaso no vienen las pasos, no sera por esto que el presidente quiere hacer esto.

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    Con todo respeto Alberto pero no salgas si vas a hablar de la vacuna de muy dudosa eficiencia,se que tienes a los planeros pero no abuses en usarlos como ratas de laboratorio.

    Ver más

    Responder
  • Vilma

    Más le vale que no salga con el discurso de las vacunas rusas obligatorias pero nadie se hace responsable

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política