Publos pobres, intendentes ricos

Tras el escándalo de Méndez, Salvador Mazza estará intervenido hasta 2023

La Cámara de Diputados de Salta tratará el próximo martes el proyecto de ley que ya tiene media sanción unánime del Senado.

Tras el fuerte impacto político que generó el allanamiento en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, a las propiedades del intendente Rubén Méndez, la Legislatura se apresta a definir este martes la intervención a la Municipalidad de Salvador Mazza.

El proyecto, que figura como primer punto del temario para la sesion de este martes 19, establece que la intervención se extenderá hasta diciembre de 2023, cuando asuma quien elijan los vecinos en las elecciones provinciales de ese año. De este modo, el Concejo Deliberante, cuya renovación se producirá en diciembre próximo, quedó exento de la intervención.

La ley propuesta faculta al Gobernador a designar un comisionado interventor. Cabe recordar que en agosto de 2013, Salvador Mazza también fue intervenido y que al frente de ese municipio como interventora, había sido designada durante un periodo de cuatro meses, la dirigente peronista Mercedes Junco.

Para la próxima intervención, trascendió que hubo un ofrecimiento al actual senador por General Güemes, Carlos Ketty Rosso, pero el legislador no aceptó.

La de Salvador Mazza, será la segunda intervención a un municipio por parte del Gobierno de Gustavo Sáenz, la primera fue la de otro municipio del Departamento San Martín: Aguaray.

El texto del proyecto que cuenta con media sanción del Senado:

Expte. 90-30.410/21

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Interviénese, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, hasta el 10 de diciembre de 2023, con encuadre en el artículo 179 inciso 2) de la Constitución Provincial.

Artículo 2°.- El Intendente en ejercicio cesará en su cargo a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

Artículo 3°.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a designar al Comisionado Interventor en el Departamento Ejecutivo Municipal de Profesor Salvador Mazza, con las atribuciones que la Constitución Provincial y las Leyes de la Provincia le confieren al órgano intervenido.

Artículo 4°.- La Intervención se extenderá hasta la asunción del nuevo Intendente Municipal que resultare electo en las próximas elecciones provinciales del año 2023.

Artículo 5°.- La presente Ley entrará a regir el día de su promulgación.

Artículo 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NACIONALISTA

    listo , ahora podrán tener le dinero del contrabando d frontera para poder seguir juntándola en pala, no vayan a creer que le van a dar al pueblo ajajajaja no sean mas estúpidos e ignorante de lo que ya son, multimillonarios con el contrabando, pasaremos de ser un país de paso, a uno productor y exportador de drogas en el 2023

    Ver más

    Responder
  • Anonymous

    No deben permitir la intervención abruptas. Deben exigir llamado de elecciones de forma inmediata. Si esto continúa el Actual Gobernador se perpetuara en el poder con recursos ilimitados de la droga.

    Ver más

    Responder
  • Anonymous

    Controlar Aguaray y Salvador Maza es pensar en el contrabando por parte de la administración pública. Habrá que publicar datos sensibles de cuentas ocultas de funcionarios

    Ver más

    Responder
  • O se va a Jujuy????

    Tal vez vaya de interventor el traidor de Matias Posadas, que andaba detrás del proyecto...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante