Vergüenza

Vivían del estado y se robaban donaciones de los wichis: Piden juicio para las hermanas Díaz 

Alejandra Paola Díaz es concejal de Tartagal y Rosa Fabiola Díaz era defensora oficial. Pidieron que vayan a juicio porque se habrían quedado con donaciones para comunidades y habrían vendido parte de ellas.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, requirió la remisión de juicio de la causa contra la exdefensora oficial de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz y la concejala municipal Alejandra Paola Díaz, después de reunir los elementos de convicción suficientes para afirmar con el grado de probabilidad que ambas acusadas cometieron el robo de donaciones a las comunidades wichis.

Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron a partir de la denuncia radicada por Sandra Díaz el 4 de febrero pasado y de la ampliación que realizó al día siguiente, de donde surgió que las denunciadas Rosa Díaz y Paola Díaz tenían guardadas en el inmueble que era de su madre, Zulema Hurtado, diversos bienes que habían sido donados el año anterior por la Fundación Nobles, de la provincia de Santa Fe. 

Tanto la colecta de los bienes como su traslado a la ciudad de Tartagal, estuvieron a cargo de los responsables de la Fundación, que a su vez contactaron al grupo denominado "Corazones Solidarios" que integraban las hermanas Díaz, para que colaborara con la logística de entrega de tales bienes a sus destinatarios, que eran los integrantes de comunidades originarias de la zona.

Sandra Díaz denunció que algunos de los bienes donados fueron vendidos, y que Rosa Díaz le anticipó que "la mercadería que estaba guardada era para cuando Paola se postule para diputada". Durante el allanamiento del inmueble en cuestión, se hallaron numerosos bienes, los que fueron detallados en las actas respectivas. Fueron imputadas el 8 de febrero pasado.

En consecuencia, los datos colectados (informes policiales y fotográficos, actas de procedimientos y de inventarios, de secuestros del allanamiento, registros domiciliarios, notas manuscritas por diversos caciques de comunidades y numerosas declaraciones testimoniales), indican que hubo una parte de las donaciones recibidas que no fueron entregadas nunca a sus destinatarios -las comunidades-, y que esos bienes fueron dejados en el inmueble de la familia de las imputadas Rosa Díaz y Paola Díaz un año antes de su secuestro, producido por orden judicial. 

De las testimoniales, también surgió que parte de esos bienes fueron vendidos y otra parte continuaba guardada y que tenían por finalidad ser entregados en una eventual campaña electoral de Paola Díaz. Surgió también de la investigación que tanto Rosa Díaz como Paola Díaz actuaban de manera conjunta en decisiones adoptadas respecto de los bienes donados. Y que ambas, no solamente no desconocían que su madre Zulema Hurtado vendía las prendas y calzados que fueron donados, sino que además, percibían el dinero producto de esas ventas.

En el requerimiento, Cabot consideró que las imputadas incurrieron en administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos al defraudar mediante el abuso de confianza, perjudicando patrimonialmente a un tercero y abusando de los bienes que éste les confió con un determinado objeto y a un título jurídico que no le transfiere su propiedad. Y que se produjo un abuso de confianza que el dueño de los bienes depositó en las personas a las que entregó su administración, cuidado o manejo de tales bienes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LAS BOLSERAS. DECIR LA COSA POR SU NOMBRE.

    LAVABAN DINERO PARA LA INTENDENCIA Y LAS FUNDACIONES ENTRE LA NOBLE DE BUENOS AIRES.

    Ver más

    Responder
  • Creyente en Dios

    Caras de almas condenadas. No tendran Paz

    Ver más

    Responder
  • cazador

    Negras cabezas choras

    Ver más

    Responder
  • XXI

    La democracia de los políticos

    Ver más

    Responder
  • Sin palabras

    Las caras de estas dos impresentables lo dice todo.

    Ver más

    Responder
  • Judas

    Presas ya . Lechones ql horno

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    sigue siendo concejal porque seguro les sabe las fulerias al resto de concejales

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Gordas angurrientas ! Pero atenti estas se vuelven a postular y LOS BOLUDOS LAS VOTAN !!!! Con seguridad pasa.

    Ver más

    Responder
  • Gordas podridas

    Están sueltas como si nada, mañana libres, maldita justicia de olgazanes y corrupta!!!

    Ver más

    Responder
  • Ave negra

    Es nuestra culpa, nosotros mantenemos con nuestros impuestos a nuestros engendros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante