Segunda ola

Salta ya puede comprar vacunas: Sáenz promulgó la ley 

La norma fue oficializada a través del Decreto 484 que firmó el gobernador Gustavo Sáenz y que se publicó en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo salteño promulgó la ley 8.256 que autoriza a la administración provincial a comprar vacunas para generar inmunidad contra la COVID-19 en la población salteña.

Durante el debate que se realizó en las dos cámaras de la Legislatura provincial se remarcó que se trata de un marco legal necesario para negociar la compra, suscribir contratos, incluir cláusulas de confidencialidad y de indemnidad patrimonial y también para establecer seguimiento y control.

La ley autoriza al Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a suscribir compromisos de actuación conjunta y mancomunada con otras provincias, organizaciones gubernamentales, entidades nacionales e internacionales, universidades o particulares a fin de dar, facilitar o acelerar el cumplimiento del objetivo, informó El Tribuno. 

Los contratos y convenios que se celebren deberán ser remitidos a la Auditoría General de la Provincia y a las autoridades de las dos cámaras legislativas, con los recaudos correspondientes para respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos.

Las facultades y autorizaciones tendrán vigencia mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la ley nacional 27.541, ampliada por el decreto 260/20 y por la norma que a futuro la prorrogue.

En mayo pasado, el Gobierno salteño hizo pública la intención de comprar un millón de vacunas y señaló que se había iniciado una negociación con la empresa Johnson & Johnson.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo votamos si

    Li votamos si 1) Hay vacunas de aquí en adelante 2) Cambia todo Seguridad y policía, basta de robos y saqueos

    Ver más

    Responder
  • HUMBER

    Hay que ser boludo para creer que va a comprar las vacuna el GOBIERNO provincial, esto es campaña politica nada mas

    Ver más

    Responder
  • Empleado publico

    Como te vas a llenar Ruperto, ya sos multimillonario,eso hay que valorar , es un capo para los negocios y el choreo

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Pasó 1 año y medio y se te cae la idea. Ves que sos un boludo, sorete.

    Ver más

    Responder
    • Sabe Saenz

      Sabe que sólo tendrá un mandato y no lo van a volver a elegir por eso va a robar a mansalva hasta el último día antes que entregue el mandato , es de terror el enano chorro vendepatria traidor este de chirolita Saenz !!!

      Ver más

      Responder
  • Muy bien gober

    ESTO ES PARA LARGO, TODOS LOS AÑOS HABRÁ QUE VACUNARSE. FALLA EL GOB NAC, BIEN PROV SALTA

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No está aprobada la vacuna en Argentina. Igualmente no la van a comprar xq Salta no tiene plata y Fernández le quita víveres a Saenz. Eso no le conviene xq vienen las elecciones. Conclusión: no habrá vacuna. Fin de la historia

    Ver más

    Responder
  • Saenz que pasa con muestra denuncias de Enfermeros Unidos???

    Venimos denunciado desde Enfermeros Unidos de Salta desde hace meses y hasta el gobernador sabe , que hay una mujer de Córdoba con pedidos de capturas y prófuga de la justicia por estafas se trata de la hermana de la corrupta médica Verónica Guzmán ( COE) que hizo entrar a su hermana Carolina Guzmán alias la "Gorda Guzman" la entró en el cargo de encargada en la parte de recursos humanos del Centro de Convenciones y esta mintió el Título universitario que es recibida de Lic. en Comunicaciónes y se averiguó en la Universidad de Córdoba y jamás se recibió de nadaaaa y cobra por él titulo arriba de 14 mil pesos y encima roba de todo en el centro de convenciones y todo el mundo sabe , si esto no es estafa nose que estamos dando a conocer y denunciamos , justicia para todos por igual queremos a esta delincuenta fuera del Ministerio de Salud !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Y ahora q ya la aprobaron, se les va a caer el teatro de la compra!!!!! Ni siquiera hasta aprobada en la argentina la q quieren comprar!!! No sería más fácil y real negociar con otra???

    Ver más

    Responder
  • A PELASE

    TARDE, YA NOS EMPERNARON CON LA SPUTNIK ......

    Ver más

    Responder
  • JAJAJJA

    PAYASO , TODO UN TEATRO PARA LAS ELECCIONES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política