Día del orgullo LGBTQI+

Salteñxs coparon el centro por sus derechos: "Por Santiago y por todes"

La comunidad LGBTQI+ encabezó una marcha por las calles de la ciudad. "Queremos respeto, trabajo digno y que se acaben las muertes de nuestres compañeres", expresaron.

Otra vez las calles se coparon con gente que exige sus derechos. Este 28 junio se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ y Salta no se quedó al margen. La comunidad salió a demostrar que no toda la ciudad es conservadora y heterosexual.

El 28 de junio fue elegido como fecha porque alude a la revuelta en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a una razzia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.

Por esta razón, todos los años se llevan a cabo movilizaciones que consisten en desfiles en donde los integrantes de la comunidad LGBT adoptan esto como una de las múltiples formas de expresión. En este espacio acuden personas de distintas identidades sexuales que muchas veces son discriminadas, como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros, solicitando respeto y rechazan cualquier tipo de intolerancia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO LUNARI

    Muy bien por estos jóvenes, que se animen a salir y mostrarse, yo no pude en mi época porque mi papá me mataba, hombre de campo imaginensen con hijo gay me la cortaba con el machete cañero.

    Ver más

    Responder
  • ......

    "nuestres compañeres" ...jajajajaja!!! como me hacen cagar de risa los deforestados neuronales.

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Prestarse a este boludeo no tiene nombre. Lenguaje inclusivo. mierda ser inclusivo conlleva lectura en Braile, lenguaje de señas esto es inclusivo NO la pelotudes.

    Ver más

    Responder
  • LACRAS

    Lacras de mierda, hacen política con la muerte de una niña.

    Ver más

    Responder
  • Wally

    Escribí bien pelotudo!!!

    Ver más

    Responder
  • Orgullo ?

    se debe sentir orgullo por sentir placer que te penetren por el año? a todas las mujeres les gusta sin embrago no andan orgullosas por ahi...

    Ver más

    Responder
  • pitoto

    ayer pase x la marcha y me enganche un trava hermoso la proxima voy mas temprano con mis amigos de sta ana

    Ver más

    Responder
  • Belen

    QUE PAYASADA DE ESO DE COMPAÑERES, NUESTRES NOOO BASTA DE BOLU....POR FAVOR TE APLAUDO VIVIANA CANOSA ESTOY DE ACUERDO CON VOS.

    Ver más

    Responder
  • Gustavito

    Chee, los que escriben en este diario escriban bien, no usen lenguaje inclusivo es una pelotudes

    Ver más

    Responder
  • Fany

    Podes sentirte orgullosa sin meter a la Iglesia ni el FMI.....que para nada impiden tu orgullo......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política