¿Qué significa?

Salta se adhiere al plan nacional de reducción de desperdicio de alimentos

Anoche la Cámara de Diputados provincial votó a favor de la iniciativa que pretende mitigar el hambre mediante un trabajo articulado con organizaciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En tiempos en que la pobreza y el hambre avanza con crudeza sobre el territorio argentino, acciones como estas son clave para mitigarlos. Ayer la Cámara de Diputados provincial convirtió en Ley el proyecto que establece la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

La normativa crea el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, en el cual deberán inscribirse las instituciones públicas o privadas, legalmente constituidas y que cumplan con controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino.


"Según estadísticas, 16 millones de toneladas de alimentos por año son desperdiciadas, a la vez que el 12,5% de la producción agroalimentaria tiene pérdidas alimentarias en alguno de los ciclos de producción", señaló la diputada María del Socorro López, una de las autoras del proyecto. 

En tanto, el diputado Santiago Godoy manifestó que esta iniciativa es un importante paso para trabajar por el bien de las personas que están en una situación vulnerable, el cual busca reducir la pérdida de alimentos durante la cadena de producción. Además, el legislador ponderó la propuesta que recibiera media sanción del Cuerpo, proponiendo insistir con la misma para lograr una mejor ley. Al respecto, la diputada Silvia Varg expresó que la decisión de aceptar las modificaciones del Senado es para agilizar el proceso y los tiempos para su aplicación, argumentando que la gente en situación vulnerable no puede seguir esperando.

El proyecto fue aprobado por mayoría con 43 votos positivos y 1 negativo, y pasó al Poder Ejecutivo para su reglamentación.

Comentarios

  • Flor

    Apoyen la industria, las fábricas, comercio, a los q dan trabajo. Bajen impuestos! Así se mata el hambre

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    a este paso con la inflación y bajos salarios, se multiplicarán los comedores comunitarios, país rico en producción de alimentos pero caros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política