#Elecciones2023

Salta es la provincia donde más cayó la imagen de Alberto y donde mejor mide Milei: bajó Macri

Se conoció un relevamiento de CB Consultora que puso de manifiesto el retroceso de la imagen positiva de Alberto Fernández y Macri. Se consolida Milei entre los desencantados.

Si bien falta más de un año para las elecciones y todavía no están definidos todos los candidatos, ya existen sondeos que ayudan a presagiar lo que puede llegar a ocurrir en las urnas. Un relevamiento de CB Consultora brindó un parámetro del humor social y puso a Salta en los primeros planos, ya que es la provincia donde más cayó en imagen el presidente Alberto Fernández.

También en la provincia norteña se produjo un importante retrocesos en la imagen de Mauricio Macri, mientras que Javier Milei obtuvo una sonrisa en la tierra de Martín Miguel de Güemes: en esa jurisdicción tiene la imagen más alta del país en su incipiente carrera política al frente de los libertarios.

Mientras que el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (62,9%), gobernada por el oficialista Gerardo Zamora, su imagen positiva más baja se encuentra en Córdoba (24,2%), cuyo gobernador es el opositor Juan Schiaretti.

Según esta encuesta online que publicó Infobae, que contempla 16.586 casos de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde más aumentó la imagen positiva del mandatario con respecto al mes de anterior es la provincia de Neuquén (+2,6%), mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída (-7,3 puntos ). Pero el sondeo exhibe una tendencia que preocupa en la Casa Rosada: de los 24 distritos consultados, en 15 presenta bajas en su imagen positiva.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri llegó al mes de mayo con su imagen positiva más alta en Córdoba (54,3%), en tanto que su imagen positiva más baja resultó en Río Negro (25,8%). Llamativamente, donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero (+7%), en la cual suelen destacarse los dirigentes oficialistas. Y en Salta es donde sufrió un marcado descenso (-5,2 puntos ).

En plena interna dentro del Frente de Todos, Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, demuestra una tendencia similar a la del presidente Fernández, debido a que donde más mide es en tierras santiagueñas (55,9%). Y en su imagen positiva más baja se repite el patrón: Córdoba, con un 19,8%. La presidenta del Senado cerró el mes anterior con un +4,6% de imagen positiva en Neuquén, mientras que en Salta es donde se registró una involución preocupante (-4,8 puntos ).

Como era de esperarse, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene su imagen positiva más alta en CABA (69,7%), pero su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Neuquén (44,1%). A partir del relevamiento del sondeo de opinión pública de CB Consultora, se deduce que el mayor aumento de su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero (+4,3%), mientras que en tierras neuquinas se repite la tendencia y es donde sufrió la mayor caída (-7,8 puntos ).

Javier Milei, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y líder de La Libertad Avanza, presenta en mayo su imagen más alta en la Provincia de Salta (61,7%), y la más baja en la provincia de La Pampa (42,5%). El libertario, que en una reciente encuesta digital resultó ser el presidenciable con mayor intención de voto a nivel nacional, tuvo un destacado aumento de su imagen positiva con respecto al mes anterior en la provincia de Santa Cruz (+5,8%), históricamente dominada por el kirchnerismo, mientras que en Tierra del Fuego es el distrito sufrió la mayor caída (-7,4 puntos ).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    cabeza de mierda hay que tener saben lo que propone este personaje achicar el Estado lo dice todo piensen averiguen. privatizar todo como en otro parte del primer mundo el que se enferma a pagar para ser atendido nada gratis becas para estudiantes planes etc fuera y sigueeee

    Ver más

    Responder
    • jejejejej

      siiiiii..vas a tener que trabajar eso es lo que te preocupa vago del orto kirchnerista, se te acaba, te quedan solo 18 meses de rascarte el ocote

      Ver más

      Responder
  • nabucodonosor

    Y en opalandia cualquier tuerto es rey, ya lo veremos a los besos con el maricon mas grande de Salta.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Aquí mide bien la Betinita, y papá Romero va vendiendo los terrenos que ha choriao en la circunvalación

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    y si, Milei y Espert son los únicos que dicen la verdad, hay que votarlos, hay que probar algo distinto por primera vez en 70 años

    Ver más

    Responder
  • Rita

    Si es así los salteños son tontos ,creen todo lo que los políticos dicen.No hay ningún político que piensen en el pueblo

    Ver más

    Responder
  • Dante

    Urgente!!!! Reforzar presupuesto al Oñativia..... aumentaron lo opas en salta....

    Ver más

    Responder
  • Escopeta de feria

    Vamos carajo sacamos a zurdos de mierda de la provincia

    Ver más

    Responder
  • Ahy lo tene

    Otro garca mas que viene con invento menos para la gente humilde trabajadora y mas para los empresario garca que se llenan los bolsillo con el laburante

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Ni alberto, ni macri, ni milei. Que regresen los milicos por favor.

    Ver más

    Responder
  • Milei es k

    Ojo está todo armado este tipo es ultra k ,es una mentira como tantas otras!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante