#Elecciones2023

Salta es la provincia donde más cayó la imagen de Alberto y donde mejor mide Milei: bajó Macri

Se conoció un relevamiento de CB Consultora que puso de manifiesto el retroceso de la imagen positiva de Alberto Fernández y Macri. Se consolida Milei entre los desencantados.

Si bien falta más de un año para las elecciones y todavía no están definidos todos los candidatos, ya existen sondeos que ayudan a presagiar lo que puede llegar a ocurrir en las urnas. Un relevamiento de CB Consultora brindó un parámetro del humor social y puso a Salta en los primeros planos, ya que es la provincia donde más cayó en imagen el presidente Alberto Fernández.

También en la provincia norteña se produjo un importante retrocesos en la imagen de Mauricio Macri, mientras que Javier Milei obtuvo una sonrisa en la tierra de Martín Miguel de Güemes: en esa jurisdicción tiene la imagen más alta del país en su incipiente carrera política al frente de los libertarios.

Mientras que el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (62,9%), gobernada por el oficialista Gerardo Zamora, su imagen positiva más baja se encuentra en Córdoba (24,2%), cuyo gobernador es el opositor Juan Schiaretti.

Según esta encuesta online que publicó Infobae, que contempla 16.586 casos de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde más aumentó la imagen positiva del mandatario con respecto al mes de anterior es la provincia de Neuquén (+2,6%), mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída (-7,3 puntos ). Pero el sondeo exhibe una tendencia que preocupa en la Casa Rosada: de los 24 distritos consultados, en 15 presenta bajas en su imagen positiva.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri llegó al mes de mayo con su imagen positiva más alta en Córdoba (54,3%), en tanto que su imagen positiva más baja resultó en Río Negro (25,8%). Llamativamente, donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero (+7%), en la cual suelen destacarse los dirigentes oficialistas. Y en Salta es donde sufrió un marcado descenso (-5,2 puntos ).

En plena interna dentro del Frente de Todos, Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, demuestra una tendencia similar a la del presidente Fernández, debido a que donde más mide es en tierras santiagueñas (55,9%). Y en su imagen positiva más baja se repite el patrón: Córdoba, con un 19,8%. La presidenta del Senado cerró el mes anterior con un +4,6% de imagen positiva en Neuquén, mientras que en Salta es donde se registró una involución preocupante (-4,8 puntos ).

Como era de esperarse, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene su imagen positiva más alta en CABA (69,7%), pero su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Neuquén (44,1%). A partir del relevamiento del sondeo de opinión pública de CB Consultora, se deduce que el mayor aumento de su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero (+4,3%), mientras que en tierras neuquinas se repite la tendencia y es donde sufrió la mayor caída (-7,8 puntos ).

Javier Milei, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y líder de La Libertad Avanza, presenta en mayo su imagen más alta en la Provincia de Salta (61,7%), y la más baja en la provincia de La Pampa (42,5%). El libertario, que en una reciente encuesta digital resultó ser el presidenciable con mayor intención de voto a nivel nacional, tuvo un destacado aumento de su imagen positiva con respecto al mes anterior en la provincia de Santa Cruz (+5,8%), históricamente dominada por el kirchnerismo, mientras que en Tierra del Fuego es el distrito sufrió la mayor caída (-7,4 puntos ).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y que

    por los analfabetas culturales... va la definición de medio pelo...
    También necesitaban adoptar las ideas de la clase alta que se trataban de imitar, estas pautas tienden a dar una idea depresiva del país, ?Y se envenenan contra el país. De ahí sale esa expresión clásica: ?Este país de m?.?. Es una actitud disminuida, como argentinos; están acechando los baches de la calle, el corte de luz, o de agua corriente, la falta de horario del transporte, el vidrio o la ventanilla rota, para dar satisfacción a su masoquismo. Hay algunos que llegan a tal extremo que parecen desear que su mujer los engañe para poder decir que ?los argentinos son cornudos?. Los canales de noticias han llevado este machacar constante de situaciones supuestamente graves y negativas a un nivel de paroxismo que lleva a sus televidentes a un estado de depresión o exaltación nerviosa.

    Ver más

    Responder
  • y que

    no me extraña que el nazi de milei tenga perspectivas, típico del medio pelo argentino...

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Votamos por Olmedo y Romero, mirá si no vamos a votar por Milei

    Ver más

    Responder
  • por las buenas o por las malas.

    Grande Milei!!!!!, vos sos la unica solucion a este desastre de hoy.

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Cualquiera que gane, si no es peruca, no lo van a dejar gobernar. Es la historia de esta mi querida Argentina. Por eso estos atorrantes tienen la certeza de que cuando pierden comienzan con su odioso cantito " A volvé... a volvé... vamo a volvé...".

    Ver más

    Responder
  • aguante Milei

    un esfuercito y sos presidente

    Ver más

    Responder
  • Gladysborja06@gmail.com

    No se puede creerr q Milei tenga imagen positiva en Salta, inauditoooooooo voten a un tipo q solo kiere a la clase alta,y a Macri directamente ni deberían nombrar a ese corrupto Aguanteeee el FDT

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      otra imbécil atorada con polenta

      Ver más

      Responder
    • Alberga

      Deja de fumar POLENTA!

      Ver más

      Responder
    • conchita fernandez

      A vos te van a meter en cana por apoyar delincuetes ycorruptos, debes ser un planero.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    QPS,decilo!!!!,si bajó alpedo tambien bajó la kretina...

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Vamos milei,dolariza nuestros pesos...arriba la clase media...

    Ver más

    Responder
  • Emiliano???

    Y si lo hace emiliano esteban y juan carlo chupa pijx jajaja dejen de joder ^consultora^ de que ? De TRAFICANTES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política